NEXGEN: LA PRIMERA CIUDAD 0 EMISIONES SE ESTA CONSTRUYENDO EN EGIPTO

Primera ciudad positiva para el clima y cero emisiones netas del mundo

Primera ciudad positiva para el clima y cero emisiones netas del mundo

La ciudad sostenible Nexgen es un plan maestro de URB para una ciudad en Egipto. Se convertirá en la primera ciudad neta cero del mundo que producirá más energía y alimentos de los que consume. La nueva ciudad está diseñada para proporcionar alimentos, energía y agua a sus propios residentes y convertirse en un destino de ecoturismo.

Nexgen se ubicará en el distrito este de El Cairo en un terreno de 580 hectáreas. Nueve mil unidades de vivienda estarán disponibles para 35,000 residentes de todos los niveles de ingresos. El proyecto de construcción en sí creará 10.000 puestos de trabajo en tecnología alimentaria, energía limpia, agua y residuos. Por lo tanto, creando una economía verde circular para la ciudad.

Además, Nexgen espera convertirse en un destino turístico por derecho propio. Es decir, no solo por el hecho de recorrer los sistemas de tecnología verde de la ciudad. Habrá un eco-resort de cinco estrellas, instalaciones de glamping, un centro de visitantes de ecoturismo y una reserva natural para la conservación de la tierra y la biodiversidad. Las instalaciones médicas también apuntan a atraer visitantes de fuera de la ciudad. Incluirán una aldea de autismo, un centro de rehabilitación y bienestar y varias otras clínicas.

Baharash Bagherian, fundador y director ejecutivo de URB, creador de Nexgen, ayudó a diseñar otras ciudades sostenibles. Su objetivo con este nuevo proyecto es abordar la inseguridad alimentaria, que afecta a uno de cada cuatro habitantes del mundo. De este modo, Nexgen incluirá múltiples sistemas para producir alimentos de forma local y sostenible para los residentes. Los generadores de agua atmosféricos solares producirán agua potable limpia a partir del aire. Además, también abordarán la seguridad del agua en una región seca.

“La creación de la próxima generación de ciudades netas cero que proporcionen alimentos, energía y agua como seguridad ya no es una opción, se ha convertido en una necesidad”, dijo Bagherian. “Nexgen es la próxima evolución en ciudades sostenibles que brindan soluciones multifuncionales innovadoras para los desafíos sociales, económicos y ambientales, al tiempo que establecen los más altos estándares de sostenibilidad para construir ciudades resistentes y habitables”.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.