MONSANTO DEFORMA, ENFERMA Y ASESINA ARGENTINOS, SIN NINGÚN CONTROL (Associated Press)

«Hemos pasado de una población muy saludable a una con una alta tasa de cáncer, defectos de nacimiento y enfermedades rara vez visto antes. «

……………………………

FUENTE:  webpronews.com

Una investigación reciente de AP (Associated Press) podría cambiar su opinión si usted piensa que los agricultores haitianos actuaron temerariamente cuando destruyeron las semillas Monsanto les donó  como ayuda por un terremoto.

Argentina es hoy el tercer mayor productor de soja del mundo, y es gracias en gran parte va a las empresas de biotecnología estadounidenses como Monsanto. Pero décadas de crecimiento genéticamente modificada acompañado de insecticidas y agroquímicos especiales están tomando un precio terrible en la población argentina.

La AP observó decenas de casos individuales de personas que utilizan productos agroquímicos de manera ilegal. Santa Fe tiene las tasas de cáncer entre dos y cuatro veces mayores que el promedio nacional de Argentina, y  Chaco (una de las provincias mas pobres) ve cuatro veces más niños que nacen con defectos de nacimiento por el empleo incontrolado de agrotóxicos.

Un pediatra y co-fundador de Médicos de Pueblos fumigados, Dr. Medardo Ávila Vázquez, de la Argentina dijo que «El cambio en la forma en que se produce la agricultura ha traído, francamente, un cambio en el perfil de las enfermedades. Hemos pasado de una población muy saludable a una con una alta tasa de cáncer, defectos de nacimiento y enfermedades rara vez visto antes. »

Argentina fue una vez famoso por su ganado alimentado con pasto, pero en 1996, Monsanto comercializa un modelo de rendimiento de los cultivos a través de menos pesticidas, sobre todo porque las semillas fueron modificados genéticamente para incluir el pesticida, y luego rociados con agroquímicos acompañan producidos por Monsanto.

La campaña funcionó bien para Monsanto: 100 por ciento de la soja de Argentina y casi todo el maíz, el trigo y el algodón se cultiva a partir de semillas modificadas genéticamente. Hoy la agricultura ocupa 47 millones de hectáreas, y ahora bovinos argentinos son alimentados en comederos, al igual que los Estados Unidos.

Por desgracia para los agricultores, los insectos evolucionan mucho más rápidamente que las fórmulas químicas de Monsanto debido a sus cortas vidas. En pocas palabras, a medida que más productos químicos fueron rociados sobre los errores, se necesitan más químicos para matarlos.

Las cifras de 1990 muestran 9 millones de galones de concentrado de agroquímicos fueron rociados en Argentina por hectárea, para el año 2013, 84 millones de litros de concentrado se pulverizaron, una cantidad que es más del doble que el utilizado por los agricultores de los Estados Unidos.

En 2009, el presidente de Argentina, Cristina Fernández, ordenó una comisión para estudiar el impacto de los agroquímicos frecuentes fumigaciones en la salud humana. Se publicó un informe inicial que exigía «controles sistemáticos sobre las concentraciones de herbicidas y sus compuestos», pero la comisión no se reúne desde 2010.

Portavoz de Monsanto Thomas Helscher dijo en un comunicado que su empresa «no tolera el mal uso de pesticidas o la violación de cualquier ley de plaguicidas, reglamento o resolución judicial … Monsanto tiene la administración de productos en serio y nos comunicamos regularmente con nuestros clientes con respecto adecuada el uso de nuestros productos. »

Si quieres ver un documental de larga duración sobre los efectos, físicas y jurídicas, de la obra de Monsanto, semillas de la muerte es seguro que será una experiencia muy informativa:

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *