MISERABLES DIPUTADOS MISIONEROS: Las celulósicas vuelven a presionar al gobierno para obtener una Zona Franca en Misiones para instalarse libres de pagar impuestos

Todos los años las empresas celulósicas extranjeras, que operan en Uruguay, manipulan a sus amanuenses misioneros en la legislatura nacional, para que se les conceda una Zona Franca, como las que les otorgó Uruguay y poder instalar sus plantas del saqueo y la contaminación sin pagar ningún impuesto local.

En 2021 lograron, via extorsión para otorgar sus votos de aprobación, que Alberto Fernández la incluyera en el proyecto de presupuesto nacional para el ejercicio siguiente. Enteradas el resto de las provincias del país, inmediatamente le exigieron a Fernandez que tambien a ellas les otorgara una Zona Franca, como condición para aprobarle el presupuesto. Por esta razón, Alberto ‘el bueno‘ tuvo que dar marcha atras y la quitó del proyecto que presentó ante la legisltura.

Ahora, nuevamente los diputado$ misionero$, amanuen$es de estas plantas malditas vuelven a insistir con su criminal extorsión.

……………….

FUENTE: misionesonline

El Diputado Nacional por Misiones, Diego Sartori, confirmó que el presupuesto nacional 2023 comenzará a tratarse el próximo 26 de octubre y reiteró que Misiones insitirá con la zona aduanera especial y en obras para la Tierra Colorada.


Este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó “la importancia de la búsqueda de consensos” en el inicio de su exposición en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Presupuesto 2023, en una reunión donde participaron autoridades del cuerpo y de los diferentes bloques.

En este contexto, Sartori indicó que Massa destacó la presencia del ministro del área en Misiones, Adolfo Safrán en su introducción al discurso. Posteriormente, mencionó que solicitó ayuda a su equipo para analizar temáticas forestales, el artículo 90 que trata sobre la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMESA) y realizar las compensaciones con las regalías de Campo Grande y Yacyretá.

Detalló que además, analizaron cuestiones relacionadas con “el artículo 54, el 81 relacionado a las compensaciones de transporte, sobre el consenso Fiscal firmado en el 2018 con el gobierno anterior, artículo 93 sobre el ANSES por el pago en tiempo y forma por tener una caja provincial, y finalmente verificar si existe deudas a algún municipio”.

En este marco, Sartori afirmó que la presencia de Massa en la reunión generó expectativas y preguntas. “La nuestra es sobre la zona aduanera, algo que reclamamos hace mucho años y que aportará mucho a la nación”.

Relató que Misiones aporta como la octava economía del país, y recibe como la décimo octava. Con respecto a ello, sostuvo que “es otro punto por debatir, sin perder el foco de todo lo que le corresponde a los argentinos, defendiendo lo que es para los misioneros a quienes representamos”.

Anticipó que la reunión sobre el Presupuesto del 2023 finalizará el próximo martes 4 a las 11 horas en el Congreso de la Nación.

Sartori, por otra parte, indicó que la incertidumbre existe por el déficit fiscal actual de Argentina, porque podría incluir la quita de beneficios que significa una franca, y mencionó el reclamo por el bono de carbono: “Nuestros pedidos en Buenos Aires son muy conocidos porque los solicitamos constantemente”.

Según Sartori, con 118 diputados del Frente de Todos y 116 de Juntos por el Cambio, las leyes se tratar se negociar. “Nuestro partido político queda en el medio y quedamos preponderante a la hora de definir, en el caso de las PASO, considero que no está en la agenda de las personas y es innecesario abordarlo”.

Manifestó que “las PASO, fue una encuesta cara que no fue aplicada como debería. No está bien planteada, por el momento se tendría que suspender hasta revisar los ítems para que se realice correctamente. En Misiones evitamos esto con la Ley de Lemas”.

Para finalizar, destacó que Misiones es una provincia con políticas de Estado y que está en una situación que le permite solicitar recursos y herramientas para que su población viva mejor, “estamos en buen camino para conseguir varias cosas”, cerró el diputado.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *