Home / General / MIL PUTAS

MIL PUTAS

Salió Mu de octubre: Mil putas

17 10 2012

Petróleo, prostitución y crímenes en Comodoro Rivadavia, espejo de la violencia y del modelo extractivo. Ciencia & Polìtica: genética de la corpo. Cine & Educación: cómo se financia un éxito. Reciclar la vida: un casi sociólogo, ex convicto, hace una biblioteca popular en la villa La Carcova. Y además cumbia, rap, teatro, cine, libros, la columna de La Garganta Poderosa, la de Pablo Marchetti, y esto recién empieza.

Mil Putas: Viaje a Comodoro Rivadavia, la ciudad de las mil putas, récord de venta de drogas y plasmas. La violencia como espejo del modelo extractivo. Salarios de 35.000 pesos promedio, y personas que duermen en ranchos con piso de tierra. Las explotadas sexualmente son en su mayoría dominicanas y paraguayas, en unlugar donde las operadoras petroleras son las que imponen la ley y el orden.

Genética de la corpo: ”Monsanto va a conducir el proyecto agrícola del país” asegura el doctor Andrés Carrasco en una conversación que relee en clave de futuro temas que van desde la batalla contra Clarín, y el golpe a Lugo, hasta un nuevo veneno, el glufosinato.

Reciclar la vida: Waldemar Cubilla es casi sociólogo, estuvo preso y en la cárcel aprendió a estudiar y a crear. En su barrio, la villa La Carcova, construye una biblioteca popular para que los chicos compartan sueños y lecturas. Mejor promedio de su carrera en la Universidad de San Martín, trabaja pensando en que los observados por la sociología puedan convertirse en observadores.

Muy bien diez: La Educación Prohibida es un documental financiado por los espectadores, de libre reproducciòn, que postula una pregunta: ¿de quiénes son las ideas?

La villa es bella: el grito de La Garganta Poderosa.

El infierno de los vivos: Natalia Moret y su libro Un publicista en apuros, la brutal vida del porteño que se agotó de ser progre.

Cumbia para todos: La Delio Valdez incluye a 14 integrantes que hacen música que se puede copiar, compartir, bailar, y gozar.

Pico de paco: En Florencio Varela, barrio Pico de oro, la casa de un referente de los ex MTD fue incendiada por bandas ligadas al negocio narco que disputan territorios a los movimientos sociales. ¿Qué se cocina detrás?

Cuentos de la selva: Los salvajes, un film sobre los arquetipos de la violencia urbana, con jóvenes que no actúan sino sienten esa historia.

Vivir para rapearla: Clan Oculto, en Ciudad Oculta, canta historias sobre la realidad en el barrio, y a punto de lanzar su primer disco ya es un clásico del hip hop.

Del más allá: Cuerpo es el CD de Aitor Graña, con canciones a partir de su primo, Mariano Ferreyra, el chico asesinado por las patotas ferroviarias y policiales.

Mirá quién habla: Una obra de teatro sobre los multimedios y las corpos.

Sexo sentido: La columna de Pablo Marchetti, enviada en exclusiva desde el fin del progresismo.

Aplausos para el asador: Res o no res, diez años de teatro barrial en Mataderos, con más frigoríficos que Hamlet y con claves de la historia y el presente de la comunidad.

La vengadora: America Vera Zabala, hija del exilio chileno en Suecia, vino a la Argentina a escribir una obra sobre cómo vengar la dictadura.

Y de yapa, un paseo por el hipódromo de San Isidro, las obras de Mariano Lucano, y la apuesta habitual: por un periodismo cultural, autogestivo e independiente.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *