Home / General / MENTIRAS «LIGHT»

MENTIRAS «LIGHT»

UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DE LA TV CHILENA DENUNCIA LAS MENTIRAS QUE NOS VENDEN EN ALIMENTOS «PREMIUN» Y «LIGTH»

Share

10-07-2013.- Seis marcas de yoghurt, tres de aceite y diversas marcas de pan de molde light fueron dejadas al descubierto en el programa de reportajes de Canal 13, Contacto, de la televisión chilena.

El capítulo de anoche de Contacto, el programa nocturno de reportajes deCanal 13(Chile), caló hondo en las personas que optan por comprar y consumir alimentos que se publicitan como sanos y light.

El reportaje reveló que distintas marcas de yoghurt, pan de molde y aceites, no solo no cumplían con lo que describían en su etiquetado, sino que además, algunos no eran aptos para el consumo humano.

El Yoghurt

Yoghurt batido de Soprole, Soprole Next y Parmalat Diet son los principales tipos de yoghurt vendidos en Chile, estudiados por la Universidad Católica de Valparaíso y que  no contienen la cantidad requerida de bacterias (lactobacilos) para recibir tal denominación, y por ende, para ser beneficiosos para la salud.

A ellos se les suma el Griego de Danone, Soprole Diet y Quillayes, productos con una muy baja o ninguna presencia de lactobacilos.

El programa Contacto también recordó que tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, el yoghurt Activia de Danone fue sancionado porque su efectividad en torno a mejorar la digestión no pudo ser comprobada científicamente.

¿Pan de molde diet o marraqueta?

El DICTUC fue la institución encargada de fiscalizar el pan de molde que se publicita como light, donde se evidenció que muchas marcas no cumplen con su propio rotulado nutricional.

Pan de molde Castaño: 36% más calorías que las indicadas en el envase, pan de molde integral Castaño: 32% más grasas y 42% más en su versión Light.

El pan integral Ideal, que presentó un 31% más grasas que su envase, con una versión light que evidencia 81% más de grasas, la versión light tiene más grasas que la regular. En suma,  elpan de molde blanco Ideal light presentó un récord de 108% más de grasas que lo que publicita en su envase.

Un dato interesante fue el que se arrojó al someter a estudio marraquetas de las principales cadenas de supermercados, 100 gramos de éstas tienen menos grasa que todos los panes de molde sometidos a pruebas.

El aceite

En el programa de reportajes, reveló que el aceite de oliva Jumbo, el español Carbonell y el italiano Cirio, son definidos como “lampantes”, según la regulación de la Unión Europea y de Brasil, y solo pueden utilizarse como combustible de lámparas.

 

Elmatutino.cl

 

 

 

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *