MAS DE UNA DÉCADA SUFRIENDO A RODRIGUEZ SIGNES- ALGUIEN SIN ESCRUPULOS-

A Julio Rodriguez Signes los entrerrianos los venimos sufriendo desde hace más de una década. Comenzó su «carrera política» como militante Radical (fue diputado por la Alianza en 1999) pero no tiene ningún problema en ponerse la camiseta que le ofrezcan siempre que obtenga beneficios personales

Urribarri lo encumbro en 2007 como Fiscal de Estado, cargo que no ha abandonado hasta el presente a pesar que ha sido denunciado innumerables veces por sus acciones, siempre alineadas con los intereses particulares que agobian a los entrerrianos. Incluso fue uno de los mentores , en 2012, junto con Urribarri, de la mayor estafa jamás imaginada en Entre Ríos, con la que pretendían robarse 1.500.000 -un millón quinientas mil hectáreas de tierras fiscales y 50 millones de dólares garantizados por la coparticipación de la provincia: Arroz del Delta Entrerriano SA escandaloso desfalco que fue impedido por la acción de muchos coprovincianos entre los que nos orgullecemos en haber tenido un rol protagónico con FUNDAVIDA

BASTA ES BASTA, el colectivo de organizaciones sociales que lo viene sarandeando y lo tiene a mal traer en la Justicia, acaba de denunciarlo ante la misma por mentiroso, algo que no registra antecedentes en nuestra historia. Rodriguez Signes es un mentiroso serial, nosotros ya lo dijimos en 2012/2016/2018/2019, aquí les pasamos algunos links con nuestras notas en las que a lo largo de los años hemos venido enfrentado a este tenebroso personaje.

HACEMOS NUESTRA LA DENUNCIA DE BASTA ES BASTA QUE AL FINAL DE ESTA NOTA TRANSCRIBIMOS

2012
2013
2016
2016
2018
2018
2019
2019
2019

…………………………

El fiscal de Estado fue denunciado por mentir sobre el amparo

Entre Ríos, 28 de Septiembre de 2019.
EL AMPARO ESTÁ VIGENTE, LE GUSTE O NO A RODRÍGUEZ SIGNES

Ayer compañeros y compañeras de toda la provincia denunciaron al Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, por el delito de «instigación a desobedecer la autoridad» dadas sus declaraciones periodísticas en las que negó la sentencia vigente y alentó a los productores a incumplir con la ley que garantiza mil y tres mil metros de protección a las escuelas rurales. 

En vez de defender a los fumigados, defiende a los fumigadores

Esa mañana, Rodríguez Signes brindó una entrevista en el programa “Campo en Acción”  que se emite por Radio Nacional. El fiscal salió al aire y ante la pregunta del periodista agropecuario Miguel Ruberto sobre la  situación legal en la que se encuentra hoy un productor, el fiscal respondió en forma textual: “… La sentencia no está firme, es decir en la medida que la provincia interponga un recurso de apelación está vigente el Decreto 2239”. Le recordamos al Señor fiscal que es un funcionario público con responsabilidades especiales frente a la ciudadanía, su accionar tendencioso no sólo incita a la ilegalidad sino que genera un daño grave a las instituciones y al sistema democrático. 


Un Fiscal de Estado que incurre en incumplimiento
de su función y publica frondosamente en redes sociales

Después intenta confundir aún más cuando continua: recién volveremos atrás si el Superior Tribunal confirma la sentencia, mientras tanto está vigente el Decreto 2239”. 

Estas afirmaciones configuran una grave mentira jurídica, inconcebible en boca de un funcionario con ese nivel de responsabilidad que conoce perfectamente el funcionamiento de los procedimientos legales. Esta es la segunda vez que la atrevida verborragia del Fiscal Rodríguez Signes genera confusión. El año pasado obligó al Tribunal Superior de Justicia a tener que salir responder que el fallo seguía firme pese a la apelación del Gobierno.  Pero la sentencia está vigente. Si el Estado apela, corresponde esperar a que la justicia conceda o no esa apelación de la Provincia. Si eso sucede, según el Artículo 15 de la nueva Ley de Procedimientos Constitucionales de la Provincia, el recurso se concede con efecto DEVOLUTIVO. Esto significa que la sentencia continua vigente y DEBE SER APLICADA aunque esté apelada. Repetimos para los productores que el fiscal confunde: la apelación NO suspende la aplicación de la sentencia. POR LO TANTO, CUALQUIER PULVERIZACIÓN DEBE RESPETAR LAS DISTANCIAS DE MIL METROS TERRESTRES Y TRES MIL AÉREOS. Le guste o no al Fiscal de Estado porque para eso existe un estado de Derecho.      Los dichos de Rodríguez Signes son absolutamente ilegales. Fue denunciado por “instigación al incumplimiento de ley, de una Sentencia vigente” y porque “incurre en incumplimiento de su función pública y pone en peligro la salud pública”.  Sin mencionar la completa falta de ética al desconsiderar la actuación de la Justicia y demostrar, por tercera vez, su parcialidad y la evidente decisión de defender intereses privados sectoriales.  

Fiscal denunciado por instigar
a desobedecer a la autoridad

Esto lo explica la Ley orgánica de Fiscalía de Estado n° 7296, en el Art 1° donde se establece que el deber público del Fiscal consiste en hacer respetar la Constitución de Entre Ríos que es muy precisa en materia ambiental y el Art 15 donde menciona las incompatibilidades con la función y que dice “…tampoco podrán asesorar, representar o patrocinar a particulares en asuntos judiciales, extrajudiciales o administrativos en los que sea parte o tenga interés la Provincia, las municipalidades y sus entes autárquicos o descentralizados. Igual prohibición se observará para los casos en que tales particulares realicen contratos, convenios u operaciones con los referidos entes, o sean concesionarios de obras o servicios públicos”. Pero Rodríguez Signes asesora, reúne, defiende y se fotografía con la cámara de la industria quimica y los responsables de las aplicaciones desastrosas y masivas de agrotóxicos sin ningún tipo de control ambiental.

Advertimos de esta conducta improcedente de nuestro Fiscal de Estado que arriesga nuestro sistema de justicia y nuestra democracia. Instamos no apenas a una legalidad formal sino a la responsabilidad y prudencia de nuestros funcionarios públicos. Señor Fiscal de Estado, Julio César Rodríguez Signes #BastaesBasta.  
Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos– Basta es Basta –    

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *