LOS MUERTOS QUE MATA TIMERMAN GOZAN DE BUENA SALUD

Nuestro irresponsable Canciller dijo que los problemas del pasado “han sido resueltos”. Y remarcó que ambos gobiernos tienen «visión muy parecida de los temas” que enfrentan en relacion con el irresuelto conflicto suscitado por la instalación de la pastera finlandesa en Fray Bentos.

Los dichos de Timerman, quien habitualmente se mueve con mucha irresposanbilidad, no solo son graves porque son mentira, también son graves porque da letra a estos intereses nefastos para que avancen con sus proyectos en la provincia de Corrientes.

Timerman mintió tambien: «los problemas del pasado han sido resueltos y han sido superados con beneficio para los dos pueblos, que es la única manera de resolverlos y que la solución no genere resentimientos».

«El conflicto con Uruguay está enterrado. La relación es y será óptima».

Desde el fondo de nuestra historia el unitarismo porteño ha pretendido marcarnos las políticas a los pueblos del interior como si fueramos imberbers infradotados.

Pero el conflicto por la instalación de Botnia-Upm excerbó esta actitud hasta límites no conocidos.

Primero, cuando los «porteños» no tenían ni idea de que se trataba, tuvimos que ir a explicarles lo que estaba ocurriendo, en esos tiempos el entonces Canciller Rafael Bielsa, quién reconoció que : «lo que sabía del tema lo había aprendido de la gente de Gualeguaychú»

Incluso a los abogados de la Cancillería que con la soberbia típica que siempre han tenido los porteños contra los del «interior» nos decían que:…» había que dejar instalar la pastera para después hacer los juicios».

Posteriormente, al ver el pueblo masivamente movilizado, vinieron en aluvión a sacarse la foto y a asegurarnos:…»la causa de Gualeguaychú es una causa nacional».

Después trataron por todos los medios de desmovilizarnos, llegando incluso a procesar a asambleistas como una forma de amedrentar al conjunto social.

Hoy tenemos estas declaraciones de Timerman, (quién seguramente se olvidó de tomar la pastilla a la mañana), y con  un triunfalismo infantil pretende sumar como un logro personal el haber «terminado el conflicto».

Una vez mas los Unitarios se equivocan, una vez mas los «porteños» subestiman las razones de la autonomía del interior.

Una vez más nos quieren «poner la política».

Una vez más comeran bosta y serán desmentidos por la historia.

El conflicto no está resuelto, el conflicto recién comienza y por un lado estamos los pueblos de la Argentina profunda que hemos crecido amando nuestra naturaleza y nuestro habitat y por otro quienes vienen a tomar por asalto nuestros recursos naturales, con la complicidad de los mercaderes locales, ansiosos por hacer «negocios» con los usurpadores de siempre.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *