Home / Campañas / LOS «GORDOS» NEGOCIAN LOS PUESTOS DE LOS TRABAJADORES

LOS «GORDOS» NEGOCIAN LOS PUESTOS DE LOS TRABAJADORES

Mientras los trabajadores de la industria de la madera manifiestan por todos los medios a su alcance su preocupación ante el anuncio de las modificaciones en la llamada «Ley de la Madera» que amenaza sus puestos de trabajo, los «gordos» (como comunmente se designa en la jerga popular a los burócratas sindicales) negocian con la industria y los personeros de las celulósicas la venta de sus banderas.

Publicado en: informedigital.com.ar

Bordet suma apoyos para reformar la Ley de la madera

 El Sindicato de la Industria de la Madera respaldó el proyecto del gobernador que busca levantar la prohibición a vender madera a Uruguay. Destacaron que la iniciativa podría revertir la caída económica que vive el sector.

 

Bordet se reunió con trabajadores y empresarios de la madera.
 
Foto: Bordet se reunió con trabajadores y empresarios de la madera.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro este jueves con los trabajadores y empresarios aserraderos del departamento Concordia. Lo acompañaron legisladores del oficialismo y la oposición. “Vamos a avanzar en un gran programa de desarrollo forestoindustrial de la provincia”, anunció a los presentes.

Acompañado por el jefe del bloque de Senadores del FpV, Ángel Giano, el intendente de Concordia, Enrique Cresto y el diputado provincial, Daniel Koch, Bordet escuchó a los representantes de los trabajadores de la industria de la madera, empresarios de los aserraderos, quienes expresaron las problemáticas por las que atraviesa el sector.

Durante el encuentro que se desarrolló este jueves en la sede del Sindicato de la Industria de la Madera, y explicó que “había recibido la invitación del secretario General (del Sindicato, Ramón) Torres para venir a conversar sobre la problemática que tiene el sector foresto industrial”.

“A esto tenemos que abordarlo con los trabajadores, porque son parte importante en este componente. Ese es en definitiva el objetivo principalísimo que tenemos: que haya fuentes de trabajo en nuestra zona”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de la Industria de la Madera, Ramón Torres señaló que “todo lleva a que hoy nos encontremos con el gobernador en nuestro gremio. Está la problemática, la falta de venta de madera, se ha parado la venta, los tirantes, la madera larga, los pallets, cajones, muebles”.

A modo de balance, Torres sostuvo que “ha sido una reunión muy positiva ya que participaron empresarios de la zona, que volcaron su inquietud. El gobernador los ha escuchado, ha dado las respuestas con el senador, el diputado y el intendente”.

“Yo creo que es la única manera de que nuestra industria no caiga, no caigan las fuentes de trabajo y no tengamos personal despedido”, dijo el sindicalista, y explicó que “nos pusimos en compromiso ambas partes para tratar de salir adelante en esta situación que está viviendo la madera”, puntualizó.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *