Home / Botnia / LOS DERECHOS «DE MENTIRITA» DE LOS TRABAJADORES URUGUAYOS

LOS DERECHOS «DE MENTIRITA» DE LOS TRABAJADORES URUGUAYOS

TABARÉ VÁZQUEZ ESTÁ ENOJADO CON LOS OBREROS URUGUAYOS PORQUE QUIEREN SOSTENER SUS DERECHOS

El neocolonialismo se ha recreado brutalmente en el último medio siglo en las formas más despiadadas, si esto es posible, del saqueo de los recursos naturales de los países del cono sur del planeta. Y decimos recreado porque luego de la segunda guerra mundial los países del norte rico, vista la aterradora realidad que ellos habían creado con sus conflictos, impulsaron organismos internacionales multinacionales para maquillar las relaciones entre los diferentes países tratando de otorgarles una pátina de humanidad y de respeto a los sistemas legales que ellos mismos crearon.

Hasta ahora.

La exigencia de UPM (BOTNIA) a los trabajadores y el gobierno uruguayo que renuncien, mientras se instala el nuevo enclave neocolonial de saqueo UPM2, a sus derechos laborales y sociales para ‘facilitar’ dicha instalación, denuncia el crudo y cínico menosprecio con que nos sub valoran: jamás a ninguna empresa finlandesa o sueca se le ocurriría la peregrina idea de pedir en su país que los trabajadores renuncien a sus derechos por motivo alguno, porque seguramente además de recibir al masivo y unánime repudio social, también serían denunciados penalmente por plantear esta absurda, a-histórica e inhumana exigencia.

Pero vienen a nuestros países, los países pobres habitados por los ‘subhumanos sudacas’ y se lo permiten; y no solo eso: que los inmorales políticos locales los apoyen en su brutal exigencia.

Vean sinó:

«Previo a decidir su inversión, UPM exige acuerdos laborales (renuncias a derechos) para que la construcción de la planta dure un máximo de 30 meses» busqueda.com.uy

“Si fuera por nosotros ya hubiéramos marcado” el inicio de la obra, admitió Tabaré Vázquez -misma fuente-

 

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *