LOS DELINCUENTES AMBIENTALES MAS BUSCADOS DEL PLANETA

 

Interpol publica la primera lista mundial de delincuentes ambientales

La organización policial internacional pide la colaboración de los ciudadanos de todo el planeta para localizar y detener a los prófugos más buscado | Tres de los nuevo sospechosos podrían residir o desplazarse a España

Estos tipos de la INTERPOL son mas que graciosos ¿En que lista  están los directivos de MONSANTO, BAYER,UPM-BOTNIA, EXXON, BRITISH PETROLEUM; TEXACO; etc.,etc.,etc.?

FUENTE: lavanguardia.com

 

Interpol publica la primera lista mundial de delincuentes ambientales

Cartel publicado por la Interpol con las fotografías de los delincuentes ambientales más buscados del mundo Interpol

Barcelona / Lyon (Redacción).- La Organización Internacional de Policía Criminal –INTERPOL– ha publicado por primera vez una lista de losdelincuentes ambientales más buscados del mundo y, en el contexto de una operación dirigida contraprófugos buscados por delitos contra el medio ambiente, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de todo el planeta para que ayuden a localizarlos y a entregarlos a la justicia. Según la información facilitada por INTERPOL, entre los nueve delincuentes ambientales más buscados del mundo (ver fichas en la parte inferior) se encuentran tres personas que podrían desplazarse o encontrarse en España.

La operación INFRA (redadas contra prófugos a escala internacional) TERRA, lanzada por el organismo policial mundial el 6 de octubre, se centra en 139 prófugos buscados por 36 países miembros por delitos como la pesca ilegal, el tráfico de especies de fauna y flora silvestres, el comercio y el vertido ilícitos de desechos, la tala ilegal y el comercio ilícito de marfil. Se trata de la primera operación de INTERPOL dirigida específicamente contra prófugos buscados por delitos relacionados con el medio ambiente.

La organización policial solicita ahora la ayuda de los ciudadanos para que proporcionen información adicional que pueda contribuir a localizar el paradero de nueve prófugos cuyos casos fueron seleccionados en la fase inicial de la operación INFRA TERRA. Entre ellos figura Feisal Mohamed Ali, presunto cabecilla de una banda keniana que se dedica al contrabando de marfil.

Ioannis Kokkinis, funcionario de información policial que trabaja en la Unidad de INTERPOL de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos, encargada de coordinar la operación INFRA TERRA, ha animado a los ciudadanos a transmitir a sus respectivas policías locales o nacionales o a INTERPOL cualquier información que pueda ayudar a localizar el paradero de estos prófugos. Como ha puesto de manifiesto la campaña de concienciación mundial de INTERPOL “Turn Back Crime” (Acabemos con la delincuencia), la manera más eficaz de prevenir la delincuencia y hacer del mundo un lugar más seguro es que las policías y los ciudadanos aúnen esfuerzos.

“Incluso los más mínimos detalles, que uno tal vez considere insignificantes, pueden desvelar todos los entresijos de un caso cuando se examinan junto a otras pruebas de las que ya dispone la policía”, declaró Kokkinis.

“A veces lo que hace falta es una mirada limpia para dar nuevo impulso a una investigación y proporcionar la pista que falta y que contribuirá a localizar a estas personas buscadas, algunas de las cuales llevan muchos años sustrayéndose a la acción de la justicia”, añadió.

Operaciones internacionales con éxito

INFRA TERRA aprovecha los éxitos de operaciones anteriores de características similares, entre ellas INFRA-AMERICAS, INFRA-SEA (centrada en el Sudeste Asiático), así como las operaciones INFRA-RED de alcance mundial lanzadas en 2010 y 2012, que hasta la fecha han dado lugar a unas 600 detenciones y localizaciones en todo el mundo.

En la fase inicial de la operación INFRA TERRA los investigadores de 21 de los países participantes se reunieron en la sede de la Secretaría General de INTERPOL, sita en Lyon (Francia), para intercambiar directamente información sobre los sospechosos. Se analizaron datos sobre las personas buscadas y sobre sus posibles paraderos, así como otros datos esenciales, y se enviaron a los países interesados para que prosiguieran la investigación.

“Nos complace que los países miembros actúen conjuntamente a través de la operación INFRA TERRA para combatir los delitos contra el medio ambiente, y para concienciar a escala mundial sobre los peligros muy reales que plantean este tipo de delitos y las personas que los perpetran”, señaló Andreas Andreou, funcionario de información policial de la unidad de Seguridad Medioambiental de INTERPOL.

Diversos socios del ámbito de la protección del medio ambiente han ofrecido su apoyo a la operación, entre ellos el Consorcio Internacional para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre (ICCWC), la Wildcat Foundation, USAID, la Comisión Europea y el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo.

Los nueve prófugos en cuestión son: Adriano Giacobone, Ahmed Kamran, Ariel Bustamante Sánchez, Ben Simasiku, Bhekumusa Mawillis Shiba, Feisal Mohamed Ali, Nicolaas Antonius Cornelis Maria Duindam, Sergey Darminov y Sudiman Sunoto.

“Creemos que la captura de estos delincuentes huidos contribuirá a la desarticulación de los grupos delictivos organizados transnacionales que han transformado la explotación del medio ambiente en un lucrativo negocio profesional”, declaró Stefano Carvelli, jefe de la Unidad de INTERPOL de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos.

La información sobre el posible paradero de las personas objeto de la operación INFRA TERRA, o de cualquier otra persona buscada a escala internacional, puede enviarse a laUnidad de INTERPOL de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos. También es posible transmitir esa información de forma anónima a cualquiera de los programas nacionales de Crime Stoppers.

A través de la campaña de INTERPOL Turn Back Crime, se anima al sector privado y a los ciudadanos a que apoyen activamente iniciativas policiales como la operación INFRA TERRA, a fin de constituir una alianza mundial contra la delincuencia organizada.

Los delincuentes ambientales más buscados por la Interpol 

Adriano GIACOBONE:

Buscado por: Secuestro, detención ilegal y porte ilícito de armas de fuego, receptación, lesiones con agravantes, hurto, violencia contra un agente de policía, transporte y vertido ilegales de desechos tóxicos, contaminación de lechos fluviales, falsificación de libros de contabilidad, facturación 
fraudulenta, resistencia a la detención y quiebra fraudulenta.
Buscado a petición de: Italia
Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1957
Nacionalidad: Italiana
Talla: 167 cm
Cabello: Castaño
Ojos: Castaños
Señas particulares: Podría llevar gafas
Exposición de los hechos: GIACOBONE ha sido condenado a diversas penas, entre las que figuran periodos de privación de libertad por vertido ilegal de desechos tóxicos y contaminación de lechos fluviales (hechos que tuvieron lugar en 1984 – 1985 y en 1985 – 1986), y por eliminación ilícita de desechos (hechos ocurridos en 1991).
Países a donde pudiera desplazarse: Argentina, Francia, Marruecos, Paraguay y España. GIACOBONE también utiliza los nombres de Giorgio GANDINI, nacido el 22 de diciembre de 1952, y Adriano GIACOBOE.

Ahmed KAMRAN

Buscado por: Exportación ilícita de especies protegidas por el Estado 
Buscado a petición de: Tanzania
Fecha de nacimiento: 1985
Nacionalidad: Pakistaní
Cabello: Negro
Exposición de los hechos: Se sospecha que en 2010 KAMRAN coordinó una operación de contrabando ilícito por avión de animales vivos desde Tanzania hasta Qatar. Al parecer, junto con tres cómplices, pagó el transporte de jirafas e impalas vivos desde el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Los animales fueron introducidos en un avión militar, que los llevó hasta Qatar. 
Países a donde pudiera desplazarse: Kenia, Pakistán y Qatar

Ariel Bustamante

Buscado por: Piratería, infracción de las leyes de pesca
Buscado a petición de: Costa Rica
Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1961
Nacionalidad: Mexicana
Talla: 170 cm
Peso: 73 kg
Cabello: Negro
Ojos: Castaño oscuros
Exposición de los hechos: Se sospecha que BUSTAMANTE SANCHEZ, en calidad de capitán de un buque pesquero, organizó actividades de pesca ilegal en 2008 en las aguas pertenecientes a un parque nacional de Costa Rica. Al parecer, ordenó la pesca de atún en las aguas del área de conservación marina de la Isla del Coco.

Ben SIMASIKU
Buscado por: Tenencia ilícita de colmillos de elefante
Buscado a petición de: Botsuana
Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1982
Nacionalidad: Zambiana
Talla: 178 cm
Cabello: Negro
Ojos: Castaños
Exposición de los hechos: Al parecer, SIMASIKU y tres personas más se dedican al tráfico de marfil y han sido detenidos por la tenencia ilícita de 17 piezas cortadas de colmillos de elefante.
Países adonde pudiera desplazarse: Congo, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue

Bhekumusa Mawillis SHIBA
Buscado por: Infracción de la ley de caza (Prohibición de cazar las especies silvestres especialmente 
protegidas y las de los parques nacionales reales, y de comerciar con ellas)
Buscado a petición de: Suazilandia
Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1979
Nacionalidad: Suazi y sudafricana (no confirmada)
Cabello: Negro
Ojos: Negros
Exposición de los hechos: Presuntamente, SHIBA mató rinocerontes en la reserva natural de Hlane (Suazilandia) y les extirpó los cuernos. 
Países adonde pudiera desplazarse: Mozambique (Nelspruit/provincia de Mpumalanga) y Sudáfrica SHIBA también utiliza el nombre de Mawillies BHEKIMUSA.
Cuidado: Podría estar armado.

Feisal Mohamed ALI
Buscado por: Trata en artículos de fauna y flora silvestres
Buscado a petición de: Kenia
Fecha de nacimiento: 1967
Nacionalidad: Keniana
Cabello: Negro
Exposición de los hechos: Se ha descubierto que ALI tendía en su poder 314 piezas de marfil que pesaban más de dos toneladas. Al parecer dirige un grupo dedicado al contrabando de marfil. 
Países adonde pudiera desplazarse: Tanzania
ALI también utiliza los nombres de Feisal, Omar o Shahbal.

Nicolaas Antonius Cornelis Maria DUINDAM
Buscado por: Delito contra el medio ambiente, delito contra la fauna y la flora silvestres, receptación
Buscado a petición de: Brasil
Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1959
Nacionalidad: Neerlandesa
Exposición de los hechos: Se busca a DUINDAM por pertenencia a una organización delictiva que se dedica a traficar con especies silvestres desde Brasil.
Países adonde pudiera desplazarse: Países Bajos

Sergey DARMINOV
Buscado por: Organización de grupo delictivo, blanqueo de capitales, infracción de la ley de Rusia 
sobre el mar y la zona económica especial
Buscado a petición de: Rusia
Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 1964
Nacionalidad: Ruso y alemán
Exposición de los hechos: Se sospecha que DARMINOV dirige un grupo delictivo llamado “BPP” que organizó la pesca ilícita de cangrejos entre 2006 y 2007, y obtuvo unos beneficios ilícitos de más de 450 millones de USD.
Países adonde pudiera desplazarse: Alemania y España

Sudiman SUNOTO
Buscado por: Tala ilegal
Buscado en: Indonesia
Nacimiento: 6 Junio 1962
Nationalidad: Indonesia
Altura: 168 cm
Peso: 78 kg
Color cabello: negro
Color ojos: Oscuros
Causa: El 11 noviembre 2006, el departamento de investigación criminal de Indonesia descubrió 2.647 troncos supuestamente conseguidos por tala ilegal. SUNOTO era el propietario de la madera y no fue capaz de presentar documentación sobre su origen.
Paises y zonas que frecuenta: Asia

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *