Home / General / LOS CARCAMANES URUGUAYOS NUEVAMENTE AGITAN EL CHAUVINISMO

LOS CARCAMANES URUGUAYOS NUEVAMENTE AGITAN EL CHAUVINISMO

TRES EX PRESIDENTES URUGUAYOS

PIDEN MANO DURA CON ARGENTINA.

 UN TRIUNVIRATO DE EXPRESIDENTES URUGUAYOS, LEVANTAN UNA VEZ MAS LAS BANDERAS ANTIAMERICANISTAS Y ANTIARTIGUISTAS EN BÚSQUEDA DEL RÉDITO POLÍTICO RAMPLÓN QUE OTORGA EN CIERTOS ESCENARIOS DE SU PAÍS EL CHAUVINISMO ANTIARGENTINO

 

Los ex presidentes uruguayos Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti disertaron este miércoles veintitres de mayo  en la Asociación de Dirigentes de Marketing donde opinaron sobre los problemas que atraviesa el MERCOSUR y cuestionaronla política exterior de José Mujica en relación con la Argentina sobre la que indicaron que se está «mendigando derechos” y se debe hacer «sentir el peso” de la opinión uruguaya.

Los ex presidentes Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti históricamente han sido los impulsores y lobbystas de los intereses coloniales que han controlado la economía oriental.

Los tres ex mandatarios uruguayos coincidieron en las críticas al funcionamiento del MERCOSUR y la política exterior que aplica el gobierno de José Mujica.

El diario uruguayo El Observador informó las instancias de la intervención de los ex presidentes Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti insimuó que ninguno manejo la posibilidad de abandonar el bloque regional, sino intentar buscar nuevos mercados.

“El MERCOSUR fue un ideal artiguista, pero no podemos esquivar la realidad. Lleva 21 años y ha fracasado”, sentenció Batlle al inicio de su oratoria.

Por eso indicó que, a su entender, el camino es buscar tratados de libre comercio, tal como se hizo con México.

“Hay que pensar en Asia, Corea del Sur y volver a pensar en Estados Unidos”, dijo.

Advirtió que el país pasa por un período con inflación alta, presión fiscal alta, hiper regulación de mercados laborales y tarifas públicas que no se condicen con la realidad del mundo. Criticó el sistema educativo y la “falta de decisiones” a nivel de gobierno.

MIENTRAS TANTO

El jefe del ejército charrúa, general Pedro Aguerre,  en el festejo del Día del Soldado parafraseó a su ex-colega argentino el genocida Videla, diciendo ante una nutrida multitud y frente  al vicepresidente Danilo Astori y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro : «Como en todo conflicto, puede haber víctimas. Durante las guerras entre las naciones se pueden producir agresiones de todo tipo«

Poniendo de manifiesto que en Uruguay, mientras ellos sigan teniendo el poder nunca habrá ni Verdad ni Justicia por los crímenes cometidos por la última dictadura militar.

 

 

Comentá desde Facebook

un comentario

  1. Las pretensiones del «chiquitito» !

    Así que aparte de VIOLADORES SERIALES de leyes y acuerdos, ahora tienen gordos en cantidades ?

    Porque solo así se entiende que quieran hacer “sentir el peso” de la opinión uruguaya !!!!… juaaa

    Estos 3 hijos de puta no tienen verguenza, sino nos cagan a puteadas nos afanan con sus paraísos fiscales !

    CAHU URUGUAY NATURAL Y TRANSPARENTE !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *