Home / General / LOS AMBIENTALISTAS SINIESTROS

LOS AMBIENTALISTAS SINIESTROS

El “ambientalista” que proclama que Barrick Gold y Papel Prensa apuestan al desarrollo sustentable

LOS AMBIENTALISTAS SINIESTROS

Hoy: Michel H. Thibaud

La sociedad se sorprende periódicamente con noticias que muestran situaciones espeluznantes en las que se denuncian hechos ocurridos en el marco de la traición de la confianza depositada por personas que administran instituciones, patrimonios, personas inermes e indefensas, etc.
Los reiterados casos de abuso infantil por parte de quienes han sido depositarios de la custodia de niños nos exime de mayores comentarios.
Algunos números atrás nos ocupamos en realizar una somera descripción de los diferentes especímenes que se mueven en el ancho y largo mundo del Ambientalismo.
En el marco de las luchas ambientales que vienen creciendo en todo el país, aparecen periódicamente “ambientalistas” que una vez que hurgamos, descubrimos son pirañas disfrazadas de mojarritas que se enmascaran en nuestras banderas, precisamente para negociarlas y traicionar expresamente los valores que dicen defender.
Ellos mismos, en sus presentaciones, delatan su miseria moral, exhibiendo lo inocultable: que lo único que les interesa es obtener dinero del comercio vil, de valores y situaciones que afectan el conjunto de la sociedad.
Thibaud, según sus propias declaraciones, estudió Administración de Empresas en la UBA y enseguida se vio atraído por el medio ambiente dado que era “un nicho que aún no estaba explotado»
Pero para aclararnos mas, veamos una síntesis de su curriculum, por él preparado:

………………………………………………………………………………………………

Michel H. Thibaud:

-Experiencia en conciliación de conflictos entre propietarios rurales y empresas mineras y petroleras, con implicancias ambientales e indemnizatorias.
– Directivo de entidades sin fines de lucro (ONG´s) en varias ocasiones.

-Experiencia en recaudación de fondos para entidades y causas de bien público.
– Director de la Sociedad Rural Argentina – Coordinador del Comite de Medio Ambientes y del Comite de Minería de la SRA-

– Asesor de empresas agropecuarias.

– Asesor y conferencista sobre temas ambientales y empresas.

– Fotógrafo semiprofesional ¿? de la Naturaleza(Sic), con más de 30 años de experiencia.

(otro fotografo de pájaros, los entrerrianos tenemos experiencia con este rubro)

………………………………………………………………………………………..

Habitualmente comparte escenarios con otra vieja conocida del pseudo ambientalismo: Green Croos, especialista en «habilitar» empresas contaminantes  (Diciembre 3 de 2009, Hotel Sheraton Buenos Aires)
Entre sus operaciones de blanqueo a las empresas contaminantes se destaca su participación, en 2008, de la organización de la conferencia REALIDAD DE LA MINERÍA SUSTENTABLE, en la que participaron entre otros el Secretario de Mineria Jorge Mayoral, José Luis Gioja (Gobernador de San Juan); Eduardo Brizuela del Moral (Gobernador de Catamarca) José Perea (Intendente de Andalgalá); del concejal Ricardo Falagan (Municipalidad de Belén), todos socios y cómplices del programa de contaminación de nuestros acuíferos cordilleranos.
En realidad, y tal como el lo confiesa en una de las páginas web que utiliza para su “venta”, es un mercader que se apropia del discurso de las organizaciones ambientales para lucrar en su beneficio personal.
El andamiaje de mentiras que ha montado este señor Thibaud, tiene como apoyo fundamental, su afirmación, que  usa como carta de presentación, de que su sitio ECOPUERTO.COM, es el sitio web «ambiental» de Argentina, con mayor cantidad de visitantes diarios. FUNDAVIDA esta en condiciones de afirmar que este sitio web no es visitado por mas de 2 ó 3  personas diarias, probablemente el propio Thibaud en sus operaciones de marketing, dado que les cobra sustanciosos emolumentos a las empresas que auspicia, para otorgarles su «bendicion» ambiental.
Finalmente, solamente  afirmar que la Barrick Gold apuesta al Desarrollo Sustentable, es una muestra de grosero cinismo, y basta para describir cabalmente el caracter del prontuario de este falsificador.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *