Home / Campañas / LEY DE LA MADERA: LO ANTICIPAMOS HACE UN AÑO: VIENEN POR TODO

LEY DE LA MADERA: LO ANTICIPAMOS HACE UN AÑO: VIENEN POR TODO

Hace un año anticipabamos lo que iba a pasar si derogaban la Ley de la Madera,  la Nº 9.759.

FUNDAVIDA concurrió hasta las Cámaras de Senadores y Diputados de Entre Ríos a denunciar lo que ocurriría.  Allí, el único legislador que habló, el Senador Giano de Concordia, nos dijo lo mismo que decían AFoA y el gobernador Bordet: Que solo estaban interesados en los raleos y en los troncos defectuosos que carecían de valor aserradero.

Sin embargo, el gobierno de la provincia acaba de publicar en la página web oficial, la noticia de la primera exportación de rollizos sin elaborar, ahora posible porque ha sido derogada la ley que lo impedía, y los troncos exportados son MADERA PREMIUN DE DIÁMETROS IDEALES PARA ASERRADERO. O sea que lo que argumentaron en su momento era de una falsedad insultante. Y que dado que las industrias locales estaban procesando el 100% de la producción de rollos provincial, mas una cantidad equivalente que se trae desde la vecina Corrientes, quiere decir que los troncos que se llevarán a China le faltarán a los industriales locales.

A continuación ofrecemos dos videos donde anticipabamos lo que esta ocurriendo y un tercero grabado por el Ing. Martín Sánchez Acosta, de INTA Concordia, que no comparte nuestras perspectivas, para que usted pueda ver, informarse y decidir su pocisión, sin intermediarios.

.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *