Home / General / LAS TOMATERAS DE LAVALLE: UNA TRAMPA MORTAL PARA LOS TRABAJADORES Y LOS CONSUMIDORES

LAS TOMATERAS DE LAVALLE: UNA TRAMPA MORTAL PARA LOS TRABAJADORES Y LOS CONSUMIDORES

Detectan elementos fosforados en cerdos muertos

Tenía 4 años y los padres del menor aún sufren la pérdida. Se trata de una familia humilde, que vivía de la venta de plantines, en una vivienda ubicada a pocos metros una tomatera. Hay un procesado por otro caso en 2011.Familiares de José Rivero, fallecido el 12 de mayo de este año, se encuentran a la expectativa del avance de la investigación, dado que un estudio en animales muertos antes de la pérdida del pequeño, dieron positivo.
“Es el último avance que tuvimos, los especialistas encontraron elementos fosforados en los chanchos que habían fallecido, días antes a que se intoxicara José”, dijo David Rivero, padre del menor, ante época.
El hombre, un humilde trabajador que se dedica a la producción de plantines para venderlos en la Ruta provincial Nº27, manifestó su alegría por el hallazgo, crucial para la causa abierta en el Juzgado Nº1 de Goya, sin embargo, acotó que “aún no hay imputados”. “Los análisis de orina también dieron positivo, ahora vamos a ver qué pasa”, apuntó.
Manifestó que su mujer, María Eugenia Sánchez, se encuentra con tratamiento psicológico por la pérdida. “Todavía no se recupera, está muy dolida, sobre todo por las cosas que salieron a decir de nosotros”, sostuvo el hombre.
David contó que cuando a los 16 años, trabajaba en una tomatera. “Un día me sentí mareado, caí desmayado y me internaron de urgencia. Después de eso nunca más pude dedicarme al trabajo de la fumigación, por eso empecé a rebuscarme con los plantines, para no usar agroquímicos por mis alergias ”, señaló.
En 2011, el afectado fue Nicolás Arévalo. Por el tema, Carlos Antonio Balestra, del Juzgado de Instrucción Nº2 de Goya imputó a un productor por los delitos de homicidio culposo.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *