Home / Botnia / LAS GROSERAS GANANCIAS DE UPM/STORA ENSO OFENDEN LA MEMORIA DE ARTIGAS

LAS GROSERAS GANANCIAS DE UPM/STORA ENSO OFENDEN LA MEMORIA DE ARTIGAS

El presente análisis no pretende tener el valor de un peritaje contable, solo es un estimado grueso de magnitudes, que de cualquier manera pensamos son muy próximas a las reales, para cuantificar el saqueo brutal de las celulósicas a la patria de Artigas

El volumen de producción actual es un dato que las empresas esconden celosamente porque saben que si lo dan a conocer, muchos uruguayos que hoy ignoran las magnitudes del saqueo que están haciendo, cambiarían de actitud respecto de los “beneficios” que efectivamente traen al país de Artigas.

En la cuenta hemos incorporado los estimados anunciados para UPM2 y los hemos incorporado como si ya estuviera operando, porque ya se ha desencadenado la concreción del proyecto y es cuestión de un corto tiempo para que empiece a operar. Y despuess lo hara por lo menos durante treinta años, acumulando estas fabulosas ganancias.

Pero con la escasa información que tenemos, (de hecho hace varios años que UPM-Fray Bentos y STORA ENSO-Conchillas no publican los datos de su volumen de producción) construimos una matriz de costo beneficios que refleja claramente de que estamos hablando.

Por supuesto que estas empresas  esconden bajo tres candados  sus costos de producción así que hemos hecho un estimado con cifras aproximadas porque el dato que interesa a fin de nuestro análisis es la magnitud de lo que estamos hablando

En el capítulo ingresos finales no solo consideramos los montos obtenidos por la venta de celulosa sino también por la venta de rollizos que provienen de sus propias plantaciones o sea que son costos para las plantas pero ingresos para el complejo nórdico.

En el capítulo otros costos ponemos una cifra redonda que, dólares más dólares menos, debe ser parecida a la que ellos incorporan en sus balances

Como párrafo inicial recordamos, una vez más, que la producción de celulosa (que el Frente Amplio suma fraudulentamente al propio PIB) no es una producción local sino que está lograda en territorio finlandés y sueco respectivamente y sumada al PIB de esos países porque están obtenidas en las zonas francas, territorio que virtualmente les pertenece a los nórdicos. Y cobrada y depositada en la banca de aquellos países sin dejar localmente el más mínimo impuesto del que han sido exceptuados por esta dirigencia política cómplice.

Y decimos que ofende la memoria de Artigas, porque mientras estos cínicos del Frente Amplio proveen el combustible para que no se apague la llama votiva en el monumento al prócer y llenan de edulcorados discursos la prensa oficial en las conmemoraciones patrias actúan (y son) la misma oligarquía –aggiornada- que expulsó al excelso patriota latinoamericano a vivir el escarnio del exilio por décadas, porque esta clase social, hoy con ropaje de “izquierda”, siempre ha sido la socia local de los que se roban la riqueza del país. Los vergonzantes malinches del siglo XXI.

INCLUYE LAS GANANCIAS PROYECTADAS PARA UPM 2
INCLUYE LOS COSTOS PROYECTADOS PARA UPM2

INCLUYE LOS BENEFICIOS PROYECTADOS PARA UPM2

Cuando miramos estos números y pensamos que los gobiernos frenteamplistas, en complicidad con todas las divisas políticas que se reparten el espectro electoral, salvo la honrosa excepción de la Unidad Popular, son cómplices de este saqueo no nos queda otra opción que alguna vez, esperemos que sea pronto, estos traidores a la patria sean condenados a cadena perpetua por sus delitos.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *