Home / Denuncias / LA “TRONCA” MIENTE (igual que su esposo)

LA “TRONCA” MIENTE (igual que su esposo)

La esposa de Mujica, Lucía Topolansky, alias “la tronca” o “la entregadora”, llamada así por sus ex compañeros Tupamaros a quienes traicionó y delató, dice que no habrá nuevas pasteras sobre el Río Uruguay, sin embargo el gobierno de su país tiene avanzadas negociaciones para instalar una nueva planta sobre el Río Negro, tributario del Uruguay, por lo que concentraría los vertidos de dos megaplantas de celulosa en pocos kilómetros.

 

FUENTE: analisisdigital.com

Conflicto por UPM: la esposa de Mujica aseguró que “no habrá más pasteras en el río Uruguay”

Click para Ampliar
Dijo que “siempre va a haber cortocircuitos” entre ambos países.

La senadora del Frente Amplio uruguayo y esposa del presidente José Pepe Mujica, Lucía Topolansky, habló del estado actual de la relación bilateral con la Argentina, a partir del conflicto suscitado por la pastera UPM (ex Botnia). La primera dama se abstuvo de definir las relaciones entre ambos países, y dijo que “siempre va a haber cortocircuitos, pero que están dispuestos al diálogo”. Asimismo, consideró que el ámbito para discutirlos es el Mercosur y no el Tribunal de La Haya. Adelantó que “no se va instalar ninguna otra planta de celulosa en el río Uruguay”, pero aclaró que sí se va a crear una del lado este, cerca de Brasil. La senadora Lucía Topolansky se refirió al conflicto que existe entre Argentina y Uruguay en torno a la pastera Botnia-UPM y afirmó que no está previsto instalar otra, pero aclaró que “se va a crear una hacia el lado de Brasil”.

En declaraciones a radio Vorterix, sostuvo que “siempre hubo líos entre los puertos de Argentina y Uruguay”, pero que “van a seguir dialogando”. “Vamos a tener momentos de cortocircuitos y de mayor amistad, pero nos precisamos mutuamente. Estamos en la misma región, tenemos el mismo proyecto Mercosur”, expresó, según reprodujo Infobae.

“Hay circunstancias que son a veces fortuitas, en las que de repente un gobernante tiene que tomar una medida proteccionista por razones internas, que no es lo mejor y que a veces genera problemas. Pero el ámbito para discutirlas debiera ser el Mercosur, cuyos tribunales no han funcionado bien. Cuando veo la foto de los jueces de La Haya, con el baberito blanco, me pregunto si sabrán dónde queda el río Uruguay, qué es Fray Bentos, Gualeguaychú o el Río Uruguay”, cuestionó la senadora.

Mira además

HASTA “VIDA SILVESTRE” SE ABRE DEL PROGRAMA “OPORTUNIDADES NATURALES”

La Fundación Vida Silvestre es la reunión de los ambientalistas ‘paquetes y sensatos’ de Argentina. …

BERGMAN AHORA QUIERE “PRIVATIZAR” LOS PARQUES NACIONALES

Las comunidades que se verían afectadas por este escandaloso programa de Cambiemos reaccionan enérgicamente ante …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *