La trampa de los tomates transgénicos ¿Sabe Usted que esta comiendo su hijo en este momento?

Apuntes para digerir la ensalada mixta del asadito

La posibilidad de modificar algunas características de los alimentos para aumentar el negocio de comercialización, nunca encontró límites éticos en las empresas de biotecnología.

Monsanto, por ejemplo, desde el inicio, se interesó en modificar genéticamente las características de los tomates, entre otros frutos, para lograr que no se pudriese tan rápido en las góndolas de los supermercados.

Y lo logró, pero a que costo.

Bombardeó las estructuras de su ADN, con un gen extraído de un pescado del Ártico, que lo hacía resistente a la kanamicina, y los  bautizó como tomates larga vida.

Inmediatamente logró su aprobación por parte de la FDA (Food and Drug Administration) para su comercialización y luego le encargó la investigación sobre las consecuencias de su consumo al laboratorio: Internacional Research Development Corporation.

Cuando los nuevos tomates ya estaban siendo comercializados en los EEUU, el laboratorio informó a Monsanto que sobre cuarenta cobayos experimentados, siete habían muerto por razones no explicadas, y que muchos más después de dos semanas de ser alimentados con la inocente fruta, habían desarrollado importantes lesiones en su aparato digestivo.

Estos tomates, bautizados Falvr Savr, entonces fueron retirados del mercado norteamericano, aunque comenzaron a cultivarse en México (total como dijo Summer los pobres se mueren de miseria, antes que le llegue el cáncer).

Esa variedad, la Falvr Savr, posteriormente fue retirada del mercado, no por los graves problemas que ocasionaba su consumo, sino porque era poco rendidora en la plantación.

Hoy en día, todos los tomates que se comercializan en nuestro país son larga vida, y su irrupción en nuestro mercado nunca tuvo ninguna clase de barreras por parte de nuestras autoridades sanitarias y agronómicas.

Desde siempre, han reverenciado las decisiones que los organismos respectivos adoptan en el país del norte.

Tanto la FDA, como la EPA United States Environmental Protection Agency, el resto de las oficinas encargadas en ese país de controlar los alimentos, distan mucho de ser agencias neutrales.

Muy por el contrario, sus desiciones han estado dirigidas por las políticas oficiales hacia estos temas.    Políticas oficiales dirigidas por los ejecutivos de estas empresas, que pasan un tiempo en las oficinas gubernamentales y otro equivalente, en sus directorios.

Este fenómeno es tan conocido por el público y la prensa por aquellos lados, que habitualmente se refieren a él como la política de: puertas circulares, por la permanente circulación entre el Estado y las empresas, de quienes toman las desiciones.

Al inicio de la revolución biotecnológica, que produjo los temibles OGM, estas empresas, que hoy lideran el mercado de alimentos en el mundo, lograron la adhesión incondicional de sus dirigentes políticos.

El ex presidente Clinton, fue el primero que les abrió las puertas, aunque fue George Bush, quién les habilitó todos los permisos y requerimientos, pasando por encima de todos los controles, que racionalmente deberían haber puesto a estas nuevas tecnologías.

El impacto en el sistema endocrino de los seres vivos es fenomenal, desde que comenzaron a comercializarse los agrotóxicos primero y despues los alimentos modificados, por ejemplo, a disminuido aproximadamente en un cincuenta por ciento el contenido de espermas en los machos de la especie humana y ha aumentado un cincuenta por ciento el cáncer de mama en las féminas.

El tema es atemorizante, estamos en manos de estos individuos, que manejan la ciencia como un instrumento de lucro, desligados completamente de las consecuencias sobre la salud que tienen.

Comentá desde Facebook

10 Comentarios

  1. Yo, le diria a Los dueños de Estas Compañias, que por FAVOR , saquèn del mercado Estos productos, estoy totalmente segura que ya tienén suficiente dinero para ser Felices. Pido Esto en nombre de la Humanidad y todas las criaturas Vivientes, no es bueno experimentar con La vida y jugar a ser Dios. Les ? A Los dueños de Estas transnacionales, que pasaria, si ustedes no estuvierán en la position que se encuentrán, entonces fuerán UNO mas de este Universo,( sin connexiones influyentes, sin oportunidades, sin recursos,etc, y sin Nada de eso que Los hace Ser lo que son hoy x hoy) un ser mas. Les gustaria alimentarsén con Estos productos que generán enfermedades a ustedes mismos y a las personas que amán o que considerán importantes, para su existencia? He, leido que dicen, somos muchos, entonces hagán campañas para que las mujeres y hombres se infertilizen después de tener un hijo o dos.
    RESPUSTA A SOMOS MUCHOS= tu y yo no hubieramos nacido 🙂 Estoy segura Dios tiene grandes oportunidades para que TU,YO,TODOS construyamos un Mundo mejor para todas las criaturas de este Universo. Nota: Solo Dios es Perfecto. nadie mas, solo el , todos cometemos errores, Pero, podemos arreglar muchas cosas!

  2. PERDON,PERO CREO QUE LOS TOMATES TRANSGÈNICOS SON CANCERÌGENOS A LARGO PLAZO,PUES MODIFICAN SU ADN PARA QUE DUREN MÀS,PERO ESPECIALMENTE SE ESTÀ COMPLOTANDO PARA QUE LA GENTE CONTRAIGA CANCER Y FAVOREZCA A LA INDUSTRIA FARMACÈUTICA.ESTO ES LO QUE LEÌ YO EN GELTEIST,DOCUMENTAL MUY IMPORTANTE.EL RESTO DE OPINION SE LO DEJO A ALGUIEN QUE ENTIENDA DEL TEMA.

    • No existen tomates transgénicos en el mercado.
      Y… «Gelteist»? Se estará refiriendo acaso a «Zeitgeist»?
      Si es así, está hablando del peor documental con el me haya topado en mi vida. Más del 50% de la información es falsa o tergiversada. Cuidado con esos «pseudo-documentales».

      Saludos.

  3. Los tomates envasados tienen problemas con los parametros alimenticios que tienen que perseguir. Muchas marcas tienen altos contenidos de hongos!!! salvo la marca Alco.Si llegaran a ser transgenicos como uds. dicen es lo de menos!! quiero suponer que saben la diferencia entre transgenico y mejorado geneticamente?? el tomate larga vida esta mejorado geneticamente con sus propios genes!!!!NO ES TRANSGENICO, no posee genes de otra especie introducidos!!!!

  4. Disculpame!! insisto en que la informacion no es axacta!! de donde obtienen la informacion? me parece que estan fanatizados con los trangenicos y se tiene un miedo incontrolado! no hay experimentos que comprueben la toxicidad de los trangenicos!!!uds. SABEN CUANTO TIEMPO SE TARDA EN LIBERAR UN EVENTO TRANSGENICO??a parte nadie se esta ocupando de las radiaciones a las que estamos expuestos diariamente por celulares, microondas, camas solares.Por los efectos reciduales de herbicidas, insecticidas y funguisidas!El agua que tomamos es realmente potable y los mares en los que nos bañamos?????

  5. la informacion esta trajiversada!!! no existe actualmente tomates transgenicos en el mundo! el tomate larga vida posee un gen antisentido que inhibe a la poligalacturonasa quien degrada la pectina de las paredes celulares! de esta manera maduran lentamente!!! En 1994 existio un tomate larga vida ( en EE.UU Y Reino Unido) que ya esta retirado del mercado, el cual fue utilizado para la industria!!!

    • La información esta chequeada, pasamos a informarle:
      El tomate Flavr Savr, desarrollado por Monsanto se lanzó al mercado en México, un país pobre como corresponde, en 1994 a pesar que el IRDC -International Research Development Corporation, un laboratorio que había contratado Monsanto para que lo experimentara, le había advertido a la empresa que un número significativo de cobayos que lo habían consumido, habían desarrollado graves lesiones en el estómago.
      Monsanto no tuvo ningún escrúpulo en venderlo igual, y finalmente esta variedad fue retirada del mercado, en 1996, porque rendía menos fruta a la cosecha, que los convencionales. Y además tenía problemas de sabor y textura de la piel.
      Posteriormente Monsanto ha seguido experimentando variedades de hortalizas transgénicas porque aspira a controlar este mercado que le daría un poder absoluto sobre la alimentación mundial.
      Como la experiencia del Flavr Savr fue catastrófica para la imagen de Monsanto, la empresa ha seguido este trayecto de su expansión, en absoluto secreto, pero como corresponde, experimentando con los estómagos de los ciudadanos de los países sin control, como es el caso del nuestro, que es tierra liberada para estas empresas sin ética.
      Las góndolas de los supermercados donde Ud. y yo compramos nuestras verduras, en el estante de tomates, son una clara muestra que algo esta pasando con esa fruta. Ya no tienen sabor, duran meses en la heladera, y presentan formas, que nada tienen que ver con las irregulares que conocimos quienes comíamos los sabrosos tomates que nuestros padres y abuelos cultivaban en el fondo de nuestras casas.
      Para quienes estan en el tema, existe la certeza que siguen experimentando con nuestros estómagos, hasta dar con la variedad transgénica correcta, pero sin anunciarlo para que no les ocurra una catastrofe en la imagen de la empresa como fue con el Flavr Savr.
      La Argentina es el terreno ideal para estos experimentos porque aqui no existe ningún control, desde que Felipe Solá los autorizara, usando como fundamento los folletos de propaganda en inglés de la propia Monsanto como «argumentos científicos» hasta el presente nos han transformado, como dice el Dr. Andrés Carrasco en el experimento de campo mas grande de la historia: 20.000.000 de hectáreas con 10.000.000 de personas, en el caso de la soja.
      Finalmente Ud. dice como descargo:
      ……………………»el cual fue utilizado para la industria!!!»

      ¿La industria de que?. ¡¡¡¡ La de los tomates envasado y las salsas idem que van a nuestros estómagos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Y entonces: ¿Cual es la diferencia?

      • Monsanto no desarrolló el Flavr Savr. ¿De dónde saca usted eso? Fue desarrollado por Calgene. Además, no es un producto transgénico.
        La verdad, me gustaría saber cuáles son las «fuentes» con las que «chequea» la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *