LA SOCIEDAD RURAL DE CORRIENTES SE OPONE A LA LEY DE HUMEDALES… ¿ENTENDES O QUERÉS QUE TE LO EXPLIQUE?

¿Porque se opone Corrientes?:

El tema es así, la provincia custodia un tesoro natural de +/- 1.200.000 hectáreas, los humedales que conforman los Esteros del Iberá. En la actualidad los esteros están intrusados por los grandes propietarios de tierra, que instalan arroceras ilegales y forestaciones de exóticas que no solo están aniquilándolos, sino que también los envenenan con las substancias químicas que habitualmente emplean. Cuando Tompkins donó parte de sus tierras, para la creación del Parque Nacional Iberá, los terratenientes de Corrientes se oponían, pero luego vieron la oportunidad de ‘blanquear’ sus explotaciones ilegales, aceptando como ‘parque protegido’ la donación del magante norteamericano y diciendo algo asi como ‘bueno el parque son la tierras donadas, en el resto del humedal, aproximadamente un millón de hectáreas hacemos lo que queremos’.

AQUI LA NOTICIA:

El presidente de la Asociación de Sociedades de Corrientes, Pabló Sánchez, expresó su preocupación por el tratamiento de las diversas leyes de Humedales que serán tratadas este jueves en las comisiones de Recursos Naturales.

FUENTE:corrientes hoy

«Queremos que se escuche a los técnicos, como así también a los científicos y no solo a algunos intereses movidos por determinada situación», reclamó Sánchez.

Luego, aseguró: «Puede verse afectada con una mala ley todo el potencial productivo de nuestra provincia en particular por la geografía».

A su vez, dijo que «no se descarta nada», cuando se le consultó si tienen previsto realizar alguna medida, además del documento que presentaron para rechazar la posibilidad de que pueda aprobar la Ley de Humedales.

En el plenario de las comisiones de la Cámara baja, serán puestos a consideración al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

La mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.