LA «NUEVA DEMOCRACIA URUGUAYA» INSTALADA POR EL FRENTE AMPLIO

¿Cual es mayor?¿La prepotencia conque actúan? ¿Ó la complicidad con los intereses que saquean Uruguay?

Ya queda poco y nada de la ejemplar civilidad que supo tener la democracia uruguaya.   Hoy, a manos del Frente Amplio, se ha instalado un modelo institucional basado en el irrespeto a la voluntad popular y el cinismo exasperante de funcionarios públicos que actúan como gestores de los intereses del saqueo y no en defensa de los del pueblo uruguayo.
El ‘tren de UPM’ será un desastre anunciado para todos los pueblos  por los que pasará, además de ser una ‘donación’ que le haran todos los uruguayos pagandole a la empresa UPM, que no dejará ningún impuesto, un tren que partira al medio las ciudades afectadas, para que tenga menos costos; algo equivalente a que las víctimas hagan colectas para pagarle las balas a los asaltantes.
La resistencia ciudadana ha sido unánime, nadie quiere este desastre, sin embargo, los jerarcas frenteamplistas, fieles a la consigna de consolidar el modeo de saqueo y enajenación de los recursos instalado por las multinacionales celulósicas nórdicas, pareciera que han abandonado hasta el menor atisbo de vergüenza frente a quienes los eligieron, vean este video publicado por Radio Montecarlo de Montevideo:

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, consideró que no entiende las críticas al tren de UPM tras reclamos para reactivar el ferrocarril.

«Nunca a nadie se le ocurrió decir por donde pasaba el ferrocarril, había que fortalecerlo», subrayó.

El secretario de Estado comentó que «ahora se nos da la oportunidad de fortalecer el ferrocarril, y ¿por dónde pasa? Fundamentalmente por donde pasó siempre».

Consultado por las quejas realizadas por productores en Treinta y Tres dijo que seguramente tienen problemas con la Intendencia.

El jerarca agregó que «nosotros tenemos una ruta principal, como es la ruta 8, en muy buenas condiciones, tenemos una ruta como la 18 recién hecha y la 17 la hemos venido manteniendo».

Por otra parte dijo que ya se han iniciado obras en algunos puntos.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *