LA MENTIRA DEL «CONTROL» A LAS FUMIGACIONES

A pesar de las denuncias por fumigaciones cerca del Hospital “Nuestra Señora del Luján”, de General Ramírez, no hubo novedades de parte del Ministerio de la Producción de la Provincia, lugar donde la directora del nosocomio, Viviana Sterzer, radicó la queja • “Nadie vino a informarnos de que hayan hecho algún control”, dijo a APFDigital

RADICARON UNA DENUNCIA EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION, POR LAS FUMIGACIONES CERCA DEL HOSPITAL DE RAMIREZ.

“No tuvimos más novedades de nada. Nadie vino a informarnos de que hayan hecho algún control. Sin embargo, no se volvió a fumigar desde ese momento que salió el tema en las noticias. Nosotros hicimos las denuncias que correspondían y ya está, yo no voy a andar persiguiendo a nadie. Cada uno sabrá qué es lo que tiene que hacer”, indicó Sterzer.

Según agregó la Directora del nosocomio, luego de aquel episodio, se sembró en el campo donde se hicieron las fumigaciones: “Si el hecho se volviera a repetir en algún momento, volveré a hacer la denuncia como corresponde”, acotó.

“En la zona se producían fumigaciones desde hacía largo tiempo, algo que no era frecuente, sino cada tanto. Aparentemente, fumigaban de noche, pero en algún momento esa área estaba despoblada, no había viviendas y el hospital tenía la entrada por la otra punta. Sin embargo, ahora se habilitó la parte nueva por el otro frente, además de que se construyeron viviendas. (El campo) está cerca de la población, esa zona es urbanizada. Obviamente que no se puede fumigar, pero lo continuaron haciendo y por eso hicimos la denuncia”, recordó.

A la vez, destacó que no es sencillo demostrar que esas fumigaciones hayan causado ya problemas en la salud: “Se pueden dar cuadros de dermatitis, gastroenteritis o conjuntivitis, que no son cosas que se puedan relacionar directamente. No ha habido más casos de los que hay habitualmente”, comentó.

“Más allá de eso, uno le tiene más respeto a los problemas a largo plazo, como las carcinogenias”, finalizó Sterzer en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *