La lucha de Fabián Tomasi contra los agrotóxicos se convirtió en escultura y es protagonista de una exposición

A cuatro años de su fallecimiento, el entrerriano Fabián Tomasi -ícono mundial de la lucha contra los agrotóxicos- es parte de una muestra artística en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUENTE: EL ENTRERIOS

“El protagonista de esta obra es el entrerriano Fabián Tomasi, quien falleció en 2018 luego de transitar una dura polineuropatía tóxica que lo llevó a terminar con su masa corporal pulverizada, por efecto de los agroquímicos. Su caso es un símbolo de lo que genera la fumigación sistemática y sin control de los campos en la Argentina, cuyos efectos multiplican enfermedades y producen alteraciones como las que vemos en este retrato/homenaje”, anuncian desde el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Esculturas a partir del dolor

La obra forma parte de la muestra “La opacidad de lo evidente”, del artista plástico argentino Martín Di Girolamo (curaduría de Fernando Farina), compuesta por 13 esculturas realizadas a partir de dolorosas imágenes que se convirtieron en populares a través de medios de comunicación y redes sociales.

“Su talento de escultor reconstruye los cuerpos en esos momentos justos, en el grito, en el forcejeo, en los efectos de diversas catástrofes sobre rostros o torsos”, señalan desde el lugar donde se exhibe.

Puede visitarse hasta el 10 de octubre en Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151, CABA), de martes a jueves de 13.00 a 19.00; y viernes, sábados y domingos hasta las 21.00, con entrada libre y gratuita.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *