LA ‘LOCUACIDAD DE PEREDA’ NOS PERMITE SEGUIR DESMENUZANDO EL PENSAMIENTO DE ESTOS ENTREGADORES DE NUESTRA RIQUEZA PRESENTE Y FUTURA (2a. nota)

En nuestra nota de ayer, reflexionabamos sobre las consecuencias que tienen para Entre Ríos, que individuos como Pereda impongan sus proyectos económicos (en realidad los proyectos económicos de las multinacionales del saqueo, de las que son amanuenses) en la economía de la provincia.

Dice Pereda: «Si la acciones de los ambientalistas no hubieran frenado las ‘inversiones forestales'(SIC), podriamos tener 5.000.000 de hectáreas con plantaciones industriales.» Simplifiquemos por un momento e imaginemos que esas plantaciones estuvieran en nuestra provincia.

De acuerdo a los estudios de Carrere, para WORLD RAINFOREST MOVEMENT, las plantaciones industriales son la actividad que menos puestos de trabajo generan en donde son implantadas, solo 4 trabajadores por hectárea, en puestos laborales no calificados, contra 7 que genera la ganadería extensiva. Si aplicasemos el ‘modelo Pereda’ a toda la provincia solamente tendrían ocupación 390.000 trabajadores ¿Que hariamos con el millon (+/-) de entrerrianos que sobrarían? Preguntenle a Pereda.

ENTRE RÍOS: ¿EXPORTA MADERA A UPM (BOTNIA)?

De ‘El Potrero’, la estancia entrerriana ubicada frente a la planta celulósica, de la que Pereda y su mujer se presentan como ‘dueños’ aunque solo pueden acreditar que es parte de un holding que administra Pereda (VER NOTA: ¿DE QUIEN ES LA ESTANCIA EL POTRERO?) salen cotidianamente 1.000 (+/-) tonelads de rollos de eucalipto, sin procesar, que se venden a U$S 50.000.- (+/-), la pregunta el millón es:

¿CUANTA PLATA RECIBE ENTRE RÍOS POR LOS ENVÍOS DE ‘EL POTERO’?

La respuesta es 0 -CER0-, porque el holding Río Bermejo, que la administra, no tiene domicilio fiscal, ni oficinas en la provincia; o sea que ese dinero impacta en la economía de la CF, no aquí, donde incluso, por las cómplices decisiones del actual gobernador, Gustavo Bordet, paga menos contribución inmobiliaria que las pequeñas extensiones rurales, proporcionalmente, en una clara muestra de la verdadera ideología de Bordet, alineada con las mas retrógradas concepciones tributarias del neoliberalismo ortodoxo que proponen un sistema tributario regresivo (el que aplica Bordet) por aquello de que si: «los ricos ganan mucho, finalmente, cuando se les llena la copa, la riqueza se ‘derrama'(SIC) sobre el resto de la economía». Una perversa concepción a la que los estudiosos llaman irónicamente ‘la teoría del derrame

Por lo tanto podemos afirmar, con certeza, que ‘El Potrero’ y todas las extensiones afectadas a las plantaciones forestales industriales para la producción de rollizos exportables, NO GENERAN RIQUEZA, SOLO DEJAN SAQUEO DE FERTILIDAD ACUÍFEROS Y EXPULSIÓN DE POBLACIÓN.

…….

COMO DATO DE COLOR REFRESCAMOS A NUESTROS LECTORES QUIENES SON PEREDA Y SU MUJER:

……..

Son seres obscuros, por donde pasan dejan dolor y destrucción, y si bien tratan de aparentar discreción y perfil bajo, los puede un cholulismo enfermizo, que los lleva a aparecer en los medios de prensa, preferiblemente La Nación, con ‘notas de color’, que los describen como a ellos les gustaría ser vistos, aunque la realidad, esa cruel destructora de mitos los desnuda en su miseria, tal aqui consignamos:

La última decisión del notable artista plástico Nicolas García Uriburu fue que su obra quedara en un museo, para que fuera patrimonio de la humanidad. Su hija, Azul, espoa de Pereda, desesperó, presa de una enferma codicia (lo dijo el artista en la solicitada, nosotros solo repetimos) y le hizo un juicio de insanía a su padre para despojarlo y apoderarse de su patrimonio, cosa que logró, provocandole una tristeza terminal, que finalmente lo llevó a la muerte. Antes de morir, G.Uriburu, publicó una solicitada en el diario Clarín (La Nación se negó a publicarla), denunciando la atrocidad de la que había sido víctima a manos de su hija única.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *