Home / Denuncias / LA GUERRA DEL TARAGÜI

LA GUERRA DEL TARAGÜI

Mientras sus gobernantes, complices necesarios

de los saqueadores ambientales, anuncian la

destrucción de la naturaleza de la provincia,

el pueblo Correntino organiza la resistencia

ciudadana, movilizandose masivamente contra

la escandalosa entrega de los Esteros del Iberá

y los grandes ríos.

Los Corruptos primos Colombi

(1)

(2)

(3)

(4)

y podríamos seguir hasta el infinito

PUBLICADO EN EL DIARIO  » EL LITORAL »   DE CORRIENTES

Esquina: instituciones y vecinos rechazan la instalación de pasteras

Fecha Publicación: Domingo, 01 de Agosto de 2010
Tras una conferencia sobre el impacto de las plantas celulósicas en el ambiente, pobladores y representantes de diferentes entidades acordaron conformar una comisión para trabajar en defensa de los recursos naturales. Además, plantearán el tema en el Municipio.

Los ambientalistas recogieron unas 600 adhesiones a su rechazo a las plantas celulósicas.

Convocados por la Asociación de Comercio e Industria local, pobladores y representantes de diferentes instituciones locales participaron de una conferencia en la que se analizó el impacto que genera una pastera en la naturaleza. La mayoría coincidió en que ese tipo de industrias afectaría el lugar en el que viven por lo que decidieron conformar una comisión ambientalista. También, adjuntando una nota con 600 adhesiones que rechazan a las plantas celulósicas, pidieron audiencia para hablar con el Intendente.
Estas medidas surgieron días atrás cuando los ambientalistas goyanos dieron una conferencia en Esquina y desde Gualeguaychú (Entre Ríos) enviaron información de los da-ños que estaría causando en su zona el funcionamiento de Botnia en el Uruguay.
Según lo manifestado en un comunicado rubricado por la Cámara de Turismo, vecinos autoconvocados y la Asociación de Comercio e Industria, primero expresaron su rechazo a las pasteras a través de una nota que enviaron al intendente, Humberto Bianchi.
En ese escrito, entre otras cosas, le habrían señalado que “está demostrado internacionalmente que las industrias pasteras están, junto con las químicas, en el segundo lugar como las más contaminantes en los emprendimientos industriales y que, en caso de autorizarse esos emprendimientos, pondrán en riesgo no solo la vida de nuestros ríos y la riqueza ictícola sino también la vida humana atento a que son altamente cancerígenas”.
En otro párrafo de la nota indicaron que “estas industrias no son factores de progreso o de trabajo sino de saqueo de recursos naturales sin valor agregado y, al mismo tiempo, generadoras de grandes contaminaciones ambientales y en-fermedades de distintas patologías, entre ellas, las cancerígenas. Los correntinos necesitamos industrias limpias que generen trabajo, progreso y dignificación humana, no industrias que son rechazadas en Europa por las graves consecuencias para la vida humana y ambiental que las mismas generan. Los puestos de trabajo que ofrecen son meras ilusiones que ya tienen el carácter de temporarios”.
Además de enviar al jefe comunal esta expresión de rechazo a la instalación de las pasteras, acordaron conformar una comisión ambientalista para a través de ella, testimoniar su oposición al emprendimiento y al mismo tiempo promover todos los hechos que se estimen necesarios concretar para evitar la agresión ecologista que generan ese tipo de actividades.
En este marco, los ambientalistas luego solicitaron una entrevista al Intendente para poder ampliar las consideraciones que avalan su oposición a las pasteras en Corrientes. El pedido requerido por escrito fue acompañado por más de 400 firmas de vecinos que fueron recolectadas durante una consulta pública.
Sobre esto, los ambientalistas aclararon que en los últimos días se sumaron más de 200 pobladores que también se oponen las plantas celulósicas.

Comentá desde Facebook

un comentario

  1. Gluciano :

    Los vecinos, ciudadanos siempre votamos por nuestro derecho a la vida y a la salud …

    http://nogaldevida.blogspot.com/2010/08/la-guerra-del-taragui-fundavida.html

    Un abrazo a esos correntinos tan nobles y valientes

    Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *