Home / Boom De La Soja / LA GENTE NO SOPORTA MÁS LAS FUMIGACIONES

LA GENTE NO SOPORTA MÁS LAS FUMIGACIONES

Dique Chico: nuevas fumigaciones y vecinos movilizados.

FUENTE: bioportalsantafe.com

Vecinos autoconvocados de Dique Chico, localidad cordobesa distante a 400 kilómetros de la capital de Santa Fe, denunciaron que en el día de la fecha, cuando llevaban a sus hijos a la escuela, presenciaron una nueva fumigación en el lote ubicado en la entrada de la Comuna. En el lugar se encontraban miembros del Ministerio de Producción, el ingeniero fiscalizador Mariano Heavy, junto a 12 efectivos policiales con tres móviles acompañando la actividad.

«Exigimos al Ministerio de agricultura y ganadería de la provincia que deje de encubrir malas prácticas con su presencia y se ponga del lado del pueblo, en resguardo de la salud y la vida de quienes habitamos Dique Chico», manifestaron a través de redes sociales.

En diciembre de 2017 la justicia hizo lugar a un amparo presentado por los productores agropecuarios de la zona, dejando sin efecto la resolución Nº 242/17, que establece una zona de resguardo ambiental de mil metros a partir del límite de la población urbana y de cualquier casa habitada de la localidad de Dique Chico, los vecinos autoconvocados continúan su cruzada contra las fumigaciones.

«Nos acercamos a tomar registro porque en estos momentos estamos en medio de un proceso judicial en donde hay una cautelar que permite a los productores no respetar la resolución que se sacó a nivel comunal, continuando con las fumigaciones. Sin embargo, la medida les exige respetar la Ley Fitosanitaria, cosa que no están haciendo, ya que la misma exige dar aviso expreso 48 horas antes de la aplicación de cualquier fumigación a la Comuna y a los vecinos que pueden verse afectados», aseguraron los pobladores. «Hoy nos amanecimos que nos estaban fumigando. Acá no existen buenas prácticas agrícolas, acá hay gente que nos fumiga con agrotóxicos», sentenciaron indignados.

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *