LA ENORME EVASIÓN DEL SECTOR AGROPECUARIO DESAUTORIZA SUS RECLAMOS

Quienes desde siempre se han apropiado de la renta agraria y financiera se han manejado con una impunidad que escandaliza.

Basta recordar que los argentinos tienen depósitos en dólares en el exterior por una cifra equivalente a la deuda externa, «dinero negro» sustraidos a todos los argentinos, con mecanismos delictivos diseñados por estudios contables y jurídicos que se han manejado desde siempre con una criminal impunidad.

En estos día la AFIP esta allanando y descubriendo a grandes cerealeras que con estos sistemas ilegales, evaden cifras fabulosas que se podrían aplicar a mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad.

Desde FUDAVIDA no dudamos que si los que se apropian de la renta agropecuaria evaden sus obligaciones fiscales deben ser tratados como criminales de primer grado, por eso apoyamos todas las acciones del Estado destinadas a terminar con este flagelo

………………………………

La AFIP allanó 48 cerealeras multinacionales

( ámbito financiero )

Fue por una supuesta evasión impositiva de 150 millones de pesos, en operaciones de compraventa de granos en negro a través de la creación de «sociedades pantalla»

Así lo confirmó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien dijo que en esta maniobra «hay 48 firmas multinacionales involucradas».

El funcionario expresó que «estas empresas facturaron 290 millones de pesos en apenas 1 año y 2 meses, entre junio de 2009 y agosto de 2010».

Hace tres meses, el titular de la AFIP había denunciado a estas empresas que a su criterio forman «la Patria Cerealera» en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado de la UCR, Ricardo Buryaile.

En esa oportunidad, Echegaray había especificado que estas empresas recurrieron a «una planificación fiscal nociva cuando estos grupos concentrados son los que más tienen que aportar para el crecimiento de la recaudación».

Entre las principales empresas allanadas se encuentran Bunge & Born, Cargill, Nidera y Noble y una gran cantidad de «empresas fantasmas», para evadir impuestos, según se informó.

Luego de los allanamientos, en un comunicado de prensa, los 117 allanamientos, que involucran a 48 empresas, fueron ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora.

En los procedimientos simultáneos ordenados por la Justicia Federal participan 740 agentes y técnicos en informática especializados en el cruce de información.

En la Capital Federal fueron allanados 39 domicilios, en la provincia de Buenos Aires 23, en Córdoba 21, en Entre Ríos 3, en Salta 1. También se libraron 4 órdenes en Tucumán, 2 en La Pampa, 2 en San Luis y 22 en Santa Fe.

El comunicado de prensa señaló que «para encubrir sus operaciones, las firmas multinacionales crearon sociedades pantalla» a nombre de personas de escasos recursos económicos e inclusive utilizaron los nombres de personas fallecidas».

«Además, utilizaron a testaferros; acopiadores con silos abandonados para justificar cartas de porte; extracciones bancarias de grandes sumas de dinero en efectivo y proveedores de grandes exportadores de cereales», agregó.

Por otra parte, la AFIP informó «a la Unidad de Información Financiera (UIF) las operaciones sospechosas que realizaron las sociedades pantalla en el sector financiero».

Fuente: Ambito Financiero

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *