Home / General / LA ENCANTADORA SONRISA DE RONALD BEARE

LA ENCANTADORA SONRISA DE RONALD BEARE

LA ENCANTADORA SONRISA DEL Sr. BEARE

Uno mira la fotografía del matrimonio Beare y queda encantado, rubios, de ojos celestes, luego de décadas de colonización cultural venida de Hollywood, lucen como lucen las personas buenas.

Todos sabemos (al menos quienes confían en el cine norteamericano) que los buenos casi siempre son rubios de ojos celestes, y siempre, para las fotos sonríen mostrando sus dientes blancos e inmaculados, como perlas, como resultado de que se los lavan cuatro veces por día, como hacen desde niños los hombres buenos y bien educados.

Los malos en cambio generalmente tienen piel y cabello oscuros, o de variados e inciertos colores; ojos habitualmente negros, redondos o rasgados y sus orígenes étnicos casi nunca son caucásicos, generalmente los malos son asiáticos, orientales, sudamericanos, africanos, árabes, etc., aunque también los rubios de ojos celestes que vienen del norte de Europa Oriental, léase Rusia, a veces son malos, uno se da cuenta enseguida por su mirada torva y sus ojos fríos, aunque después de terminara la Guerra Fría, ya no son tan malos.

Pero debemos decepcionarlos, en realidad no es un hombre bueno, Ronald Beare es un mentiroso de la peor especie, porque sus mentiras conducen a demasiada gente a equivocarse y tomar ediciones que las hacen vivir peor, mucho peor a ellos y muchísimo peor a quienes los sucederán.

Pasamos a explicar: Ronald Beare es el actual Gerente General de UPM (BOTNIA) en Uruguay, y anteriormente tuvo el mismo cargo en la empresa CELCO radicada en Chile, del mismo grupo empresario y bandera que UPM-BOTNIA.  Desde allí lo trajeron a Uruguay.

CELCO es una fabrica melliza a UPM-BOTNIA, los mismos capitales, la misma tecnología (el ECF Elemental Chlorine Free o libre de cloro elemental), con la diferencia que en Chile no son tan permisivos y la empresa ha sido reiteradamente multada e incluso clausurada por contaminación en ríos y santuarios naturales de aquel país.

Es más, igual que la de Fray Bentos, la pastera de Chile fue diseñada para producir 658 mil TM y actualmente produce 850 mil, como lo fue BOTNIA para 1 millón de TM y hoy esta produciendo estimadamente un 20/30 % más, aunque el mentiroso señor Beare habla de solo 1 millón, porque lo que están haciendo es ilegal y viola tratados internacionales, que ellos (los finlandeses) disimulan detrás de la sonrisa de hombre bueno del Ing. Bearne.

Estos datos y otros que a continuación revelaremos fueron anunciados por el en un acto realizado pocos días atrás con motivo de conmemorar 5 años de funcionamiento de la planta.

El discurso que pronunció Beare incluyó muchas mentiras dirigidas a estafar la buena fe de nuestros vecinos.

Mintió afirmando que gracias a la empresa se han creado 3.400 puestos de trabajo en la “cadena productiva”, cuando en realidad de esa cantidad solo trabajan en UPM-BOTNIA algo así como 300, el resto trabaja en procesos que igual se harían aunque no estuviera la pastera, porque los troncos se estarían cortando transportando e industrializando de igual manera.      Y si tomamos en cuenta que por el cierre de mas de 150 aserraderos e industrias conexas por el acaparamiento de la materia prima por parte de la empresa se han perdido unos 3.000 puestos de trabajo podemos afirmar que UPM-BOTNIA destruyó 3.000-300 = 2.700 puestos de trabajo genuino, en lugar de crearlos, como miente el Ing. Bearne.

En su discurso subió la apuesta y reclamó que lo autoricen formalmente a producir más en la planta de Fray Bentos, mintiendo que si los dejaban aumentar la producción crearían 300 puestos de trabajos nuevos.

Sus palabras literalmente fueron:…” Este es un tema interesante para todos ya que (de conseguir la autorización a producir mas) generaría una actividad adicional. Hablamos de, al menos, una generación de 300 puestos de trabajo nuevos y la formación de nuevas empresas en nuestra cadena productiva”. .

Tocando de ese modo la mentirosa melodía que nuestros sufridos vecinos siempre están dispuestos a escuchar, para mantener viva la esperanza.

Pero todos sabemos que actualmente en Fray Bentos existe el mayor índice de desocupación de la República Oriental del Uruguay, o sea que UPM-BOTNIA nunca cumplió sus promesas.      En nuestra página web se puede encontrar un informe de UPM-BOTNIA donde reconoce este hecho evidente, y con agraviante grosería adjudica la responsabilidad de esto a la “falta de iniciativa” de los fraybentinos.

La historia no ha terminado, las mentiras tienen patas cortas, incluso las de un hombre con cara de bueno pero muy mentiroso como el Ing. Ronald Beare.

 


Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *