Home / Calentamiento Global / ¿LA ELECTRICIDAD POR LAS NUBES? ¡EL PLANETA AGRADECIDO!

¿LA ELECTRICIDAD POR LAS NUBES? ¡EL PLANETA AGRADECIDO!

Por supuesto, y lo aclaramos porque nunca falta un comedido que se constituye en agraviado, el título de la nota está escrito con sorna.

Los dueños de las distribución eléctrica en el país son un par de amigos: el presidente de la nación Mauricio Macri a través de sus testaferros Nicolás Caputo y Marcelo Mindlin y Joseph Lewis, el  sujeto que ha tomado una porción de nuestra Patagonia, (Lago Escondido incluido), y la ha transformado en una especie de ‘república indepediente’ donde, por autorización expresa de Macri, no rigen ni la Constitución Nacional ni las leyes. 

Incluso ahora, no conformes con distribuirla, se han comenzado a adueñar de la generación: Macri le acaba de vender a su testaferro Nicolás Caputo (su amigo del alma) (SIC) la Central Termoeléctrica Brigadier López , una planta de generación de energía que nos costó a los argentinos un poco menos de mil millones de dólares y que ellos se la ‘apropiaon’ por menos de doscientos.

Una vez en el poder, Macri le aumento el precio mayorista al fluido mas de un 2.000 %, cifra que está matando las Pymes que utilizan energía eléctrica y confiscando buena parte del salario de los usuarios/víctimas.

En el caso de Entre Ríos a este robo organizado desde el máximo poder de la nación hay que agregarle una carga impositiva que entre Nación-Provincia-Municipio suma la estrafalaria porción del 60%.

El planeta agradecido, menos generación térmica, menos consumo de combustibles fósiles y gases de efecto invernadero

…………..

FUENTE:El Día de Gualeguaychú

En Gualeguaychú, casi el 60% de la tarifa eléctrica son impuestos

Un estudio solicitado por el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), a través de su Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), acerca de la conformación de las tarifas de energía eléctrica muestra que la carga tributaria total en Entre Ríos supera el 50% del costo de la electricidad. El costo en Gualeguaychú punto por punto.

El informe realizado a partir de una simulación de consumos de usuarios residenciales, comerciales e industriales de la Región Centro y Corrientes, indica que el importe de energía eléctrica que deben abonar las familias, los comercios y las industrias que operan en Entre Ríos es superior a lo que se paga en Santa Fe y Corrientes.
ElDía conversó con el contador de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Alfredo Darré, para conocer en detalle la composición de la factura que llega a todos los domicilios.
Explicó que “a los cargos fijos y la cantidad de Kw consumidos, se le agrega un 8, 69% que es destinado a la Municipalidad y eso te da el primer subtotal de energía. A partir de esa cifra se aplica el 21% de IVA para todos los consumidores residenciales y el 27% para el comercio y la industria”.
Por otra parte, Darre explicó que “también está la tasa municipal que es un 16% y la Ley provincial 8916 que fue reducida por el gobernador Bordet y que a partir del 1 de enero volvió a sus valores normales que rondan entre el 11 y el 13%. Esa es la Ley de energía de la provincia que se destina para obras de energía eléctrica”.
En el total de los impuestos el Municipio recaudad el 8,69% más el 16% de tasa lo que suma un 24,69%.
En cuanto a la tasa de morosidad en Gualeguaychú, Darré comentó que “se ha estabilizado entre el 8 y el 9%. A través de los planes la gente viene pagando, pero esto implica un retraso financiero importante”.

Más detalles del informe
En cuanto a la carga tributaria, los diferentes tramos tarifarios en nuestra provincia superan el 50% del costo de la electricidad, lo que significa un nivel 10% superior al resto de la región examinada. La mayor diferencia se da por las tasas municipales sobre el consumo eléctrico que superan en más del 100% al resto de las provincias analizadas. Siendo Corrientes la que tiene los valores y componente impositivo más bajos de las cuatro provincia comparadas.
Hay que tener presente, que el costo de la electricidad tiene una fuerte incidencia en los procesos productivos y comerciales de le economía entrerriana, y con impacto directo en el nivel de inversiones realizadas, en la radicación de nuevas empresas y en la generación de empleo privado.
Para el caso de los usuarios industriales que presentan un consumo de 2.000kWh bimestral, número promedio usado por las empresas del sector industrial, en el mes de febrero pagaron aproximadamente un total de $18.608, siendo la tarifa pura de la electricidad de $12.056. La carga de los impuestos en Entre Ríos representó un 54%, en Santa Fe el 46%, en Corrientes el 30% y en Córdoba el 43%. Los impuestos municipales entrerrianos superan por más de dos veces a Santa Fe, Corrientes y Córdoba.
Para el caso de un usuario comercial con un consumo de 2.000kWh por bimestre, la potencia utilizada por gran parte de los comercios entrerrianos, la facturación total de febrero superó los $19.132, siendo el precio puro de la electricidad $12.056.
Esto implica que el costo impositivo sobre tarifa pura representó el 59%, para los comercios en Santa Fe el 49%, en Corrientes el 33% y en Córdoba el 46%. Los impuestos municipales en Entre Ríos también son más del doble que el resto de las provincias medidas.
Para usuarios residenciales de Santa Fe los impuestos representaron el 45%, en Corrientes el 37% y en Córdoba el 36%. Es decir que los impuestos municipales en Entre Ríos son prácticamente el doble que en Santa Fe, Corrientes y Córdoba.
En Corrientes el costo de la electricidad es sustancialmente inferior al de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, tanto en la tarifa pura como en el componente impositivo.
Este estudio surgió a partir de la preocupación de los empresarios por conocer cómo están conformados los costos del servicio para distintos tipos de clientes, analizar el valor real del componente energético, la carga impositiva explícita y su implicancia en la competitividad de los distintos sectores productivos.

Mira además

HISTÓRICO: AHORA COSQUÍN SE SUMA A LA PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO

Histórico: Cosquín aprobó la prohibición del glifosato en la zona FUENTE: lanuevamañana.com También contempla las …

SAN JUÁN: AHORA EL VERDURAZO LO PEGÓ EL INTA

San Juan: el INTA regaló cientos de kilos de verdura para protestar contra las medidas …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *