Home / Boom De La Soja / LA DESTRUCCIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

LA DESTRUCCIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Cansados de esperar las reincorporaciones, los profesionales de esta dependencia nacional se reunirán hoy para analizar la posibilidad de retomar las medidas de fuerza. 

Después de más de un mes de tregua, los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de Corrientes volverán a realizar hoy a la mañana una asamblea en su sede de Perú y San Martín, y evaluarán la posibilidad de volver al plan de lucha debido a las demoras en la reincorporación de los profesionales despedidos.
A través de un comunicado los delegados de ATE en Agricultura Familiar dieron a conocer que la asamblea será a las 9 en la oficina ubicada frente a la plaza Libertad, y que están decididos a retomar la protesta tras cumplirse tres meses de la llegada de los telegramas de despedido.
“Debido al incumplimiento de los compromisos asumidos de reincorporación por parte de nuestras autoridades hace ya más de un mes, decidimos tratar diferentes medidas de fuerzas a realizar si continúan dilatando esta decisión”, confirmaron desde este sector de trabajadores.
Destacaron que ya pasaron 3 meses de los despidos y después de llevar adelante varias marchas, gestiones con funcionarios provinciales y nacionales y distintas medidas de fuerza, de los 34 técnicos que se quedaron sin trabajo únicamente lograron la reincorporación de 8.Acéfalos
Los trabajadores retomarán los reclamos porque siguen sin concretarse las reincorporaciones y consideran que uno de los motivos tiene que ver con la denuncia del coordinador de la Delegación de Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Arturo Alegre. 
Por un lado consideraron esta novedad positiva en virtud de que el ahora ex funcionario se había “lavado las manos” por la decisión de los despidos, pero al mismo tiempo reconocen que están preocupados por que esta situación genere más demoras en el regreso de los profesionales a sus puestos de trabajo.

Mira además

HISTÓRICO: AHORA COSQUÍN SE SUMA A LA PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO

Histórico: Cosquín aprobó la prohibición del glifosato en la zona FUENTE: lanuevamañana.com También contempla las …

SAN JUÁN: AHORA EL VERDURAZO LO PEGÓ EL INTA

San Juan: el INTA regaló cientos de kilos de verdura para protestar contra las medidas …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *