LA DESOPILANTE SECRETARIA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA «NO TIENE TIEMPO» DE CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LO DICTADO POR LA JUSTICIA FEDERAL

MUY GRAVE: LA SECRETARIA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA TOLERA EL INCUMPLIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE LA JUSTICIA FEDERAL


Confirmando lo que denunciábamos en una nota de ayer (VER NOTA) los máximos funcionarios del gobierno de la provincia siguen actuando como si ellos estuviesen exceptuados de cumplir las órdenes de la justicia.


La justicia federal ordenó la paralización de las areneras ilegales que funcionan extrayendo arena silícea para Vaca Muerta. Entre las que no cumplen con los requisitos legales para funcionar se encuentra una empresa que cuenta en su nómina de empleados (con licencia temporal) nada menos que al intendente de la localidad de Ibicuy. Esta empresa a pesar de la orden del juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, sigue operando a la vista de todo el mundo, incumpliendo un mandato judicial.


La secuencia de competencias oficiales en este delito que se está desarrollando en flagrancia comienza con el Gobernador Bordet, el ministro de la Producción Juan José Bahillo y finalmente en la funcionaria directamente responsable, la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García.


Consultada por medios periodísticos acerca de este delito que se esta verificando frente a sus narices da explicaciones rayanas en el absurdo: En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria reconoció que en la tarde del pasado lunes «recibimos una denuncia anónima, advirtiendo que una empresa ubicada en Ibicuy estaba trabajando, a pesar del cese preventivo». Agregando que hasta el miércoles «aún no se sabe con certeza si esta denuncia fue corroborada o no».


Y manifestando un desconocimiento (inverosímil en un funcionario público) sube la vara del disparate y afirma: «las sanciones se impondrán si – a pesar del pedido de cese – se comprueba que siguen trabajando» y que «eso es lo que estaremos controlando esta semana” Como si el cumplimiento de las resoluciones de la justicia federal estuvieran supeditadas a si la funcionaria ‘tiene tiempo’ (SIC) de cumplirlas.


LO DE LA ARENERAS ES UN ESCÁNDALO QUE AMENAZA LLEVARSE PUESTA VARIAS CABEZAS DEL ACTUAL GOBIERNO


Mientras Bahillo ingresa en un área de silencio que amenaza en convertirlo en cómplice del escándalo, rumores que han tomado estado público en medios de prensa, sin ser desmentidos, vinculan a altos funcionarios, no solo del gobierno, sino también de la justicia con los negociados y las graves irregularidades que se suceden en este tema.
Se espera que la Justicia Federal en las próximas horas intervenga y la fiscalía inicie acciones por incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos responsables de los delitos en curso.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.