Home / Campañas / LA C.A.R.U. DE LAURITO Y SU INEXPLICABLE (¿O NO?) CONTINUIDAD DE LAS PEORES POLÍTICAS DEL MACRISMO

LA C.A.R.U. DE LAURITO Y SU INEXPLICABLE (¿O NO?) CONTINUIDAD DE LAS PEORES POLÍTICAS DEL MACRISMO

Porque C.A.R.U. mantiene en su WEB el digesto no aceptado

Nuestros lectores saben que hemos sido muy críticos con la gestión política de la CARU en el período macrista.  No necesariamente porque nos pareciera excelente la gestión anterior, con la que tuvimos acuerdos y desacuerdos. Pero el período 2016-2019 que capitaneó el uruguayense Vazón , rompió todo lo posible a la hora de lo que mas nos importa a nuestra Fundación, que es lo ambiental.

Podríamos enumerar abandonos de campañas, utilización de la Comisión como juntadero de amigos que aún siguen sentados en varias secretarías, o como asesores con el silencio de la actual gestión.  Un Comité Científico que baila al ritmo del  Ing.  Lorenzo y  hace como el perro que volteó la olla.  También el existir solo para el dragado de un río que es mas que notable, sería excelente para el comercio vía barcazas, sin el gasto inútil de dragar con mantenimiento continuo, a la espera de una crecida fuerte, para volver a empezar desde el principio, porque el Río Uruguay es un cauce que arrastra mucho sedimento, que casualmente se atora en canales y pasos de navegación.  Prueba de eso es el escaso movimiento portuario en Concepción, y el ahora estar adaptándose para operar con barcazas. Lo que debió ser y algunos políticos vendedores de humo quisieron ignorar.

Pero lo peor de esa gestión, fue el intento de modificar el DIGESTO DEL RÍO URUGUAY.  Y recalco lo de intento, porque más allá de publicarse en la web de la CARU, e intentar darle validez a través de la publicación de Títulos en el Boletín Oficial de Argentina, incumplió todos los procedimientos jurídicos y reglamentarios del Organismo.  Ni siquiera contempla el principio no regresivo, y otorga posibilidad de contaminar a empresas y ciudades flexibilizando parámetros.

Sería largo y tedioso volver a explicar porque no tiene validez, pero es publico que la Delegación Argentina en CARU que preside el Dr. Lauritto, dejó claro que debe discutirse y desconoció su vigencia. También alertó a los científicos que encabezan las campañas que quedaron en pie, que deben regirse por el viejo y único Digesto vigente para la Argentina, que se puede discutir, pero nunca para empeorar.


Entonces, ¿Por qué no se ha retirado ese adefesio de la página web de CARU?.

Será que ni eso podemos controlar?.    No pidan tiempo para este tipo de gestos. La permanencia de ese falso Digesto en el dominio oficial de la Comisión le da entidad. 
Ya es hora de empezar a mostrar que el Río Uruguay lo administramos ambos países, y no una multinacional.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *