Home / General / LA AVISPA COMÚN: PRODUCE ELECTRICIDAD A PARTIR DEL SOL

LA AVISPA COMÚN: PRODUCE ELECTRICIDAD A PARTIR DEL SOL

FUENTE: www.alternative-energy-news.info

¿Sabes quién es el experto en energía solar más competente, según un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv ?

Para gran asombro de los científicos e investigadores, la avispa común utiliza la energía solar tanto como una planta y produce electricidad. Piense cuánto más fácil sería si pudiéramos desentrañar cómo la avispa gestiona. Este descubrimiento podría revolucionar el futuro aprovechamiento de energía solar.

Proceso de fotosíntesis
Las plantas utilizan el proceso de fotosíntesis para obtener energía del sol. Los científicos han estado tratando de imitar este para la producción de energía, pero con un éxito limitado. Ahora con hornet muestra cómo convertir eficientemente los rayos del sol en electricidad, hay esperanza para los demás seres biológicos y de vida a seguir su ejemplo y producen electricidad a sí mismos. Esta investigación abre un montón de posibilidades.

Equipo de investigación
Escuela de la Universidad de Tel Aviv de Física y Astronomía equipo de investigación, compuesto por el Prof. David Bergman, Mariano Plotkin y (tarde) Prof. Jacob Ishay de la Facultad Sackler de Medicina . Juntos han estado muy ocupados investigando la avispa en un esfuerzo por imitar a sus capacidades de recolección solar.

Destreza única de Hornet en la fotosíntesis
A partir de su investigación, hemos aprendido que el exoesqueleto – la carrocería exterior del avispón, funciona convirtiendo el abdomen del hornet en células solares pequeñas. Revista alemana Naturwissenschaften , publicó estos poderes recién descubiertos de avispas. Otro estudio también ha encontrado que la capacidad de captura biológica de avispas es directamente proporcional a la intensidad del sol.

Lo que hace notable avispones?
Los investigadores estaban muy dispuestos a aprender más sobre el patrón de actividad de las avispas. ¿Cuál es el aspecto más importante que hace la avispa más activo en la tarde, donde otros insectos son más activos en la primera parte del día? Teniendo en cuenta la temperatura, la humedad y la radiación solar, se encontraron con que los rayos UV-B son la razón para el nivel de actividad de avispas, junto con el aumento de la intensidad del sol.

El patrón fotovoltaica
La avispa tiene unas ranuras marrones realmente sorprendentes para dividir la luz en haces divergentes. Las bandas de color marrón y amarillo absorben la radiación del sol. Mientras que el café se divide la luz, los pigmentos amarillos convierten en electricidad. En las pequeñas depresiones del agujero de alfiler, hay xantopterina – un pigmento que junto con las ranuras en las bandas marrones y depresiones del agujero de alfiler hace electricidad a partir de los rayos solares. La capa exterior se bloquea la luz que se convierte en el poder por los pigmentos.

Las características únicas de la avispa
Junto con la recolección de energía solar, la avispa tiene su propio integrado en la estructura de la bomba de calor de alta calidad en su cuerpo, que está sintonizado en el grado más alto de eficiencia. Mientras se vuelve más y más ocupado en el sol de la tarde, mantiene su cuerpo fresco – una cosa bastante difícil de hacer. La proeza acústica de avispas orienta a construir nidos en la oscuridad total, pero con notable precisión y exactitud.

Duplicación de la avispa
Aunque los investigadores trataron de duplicar la estructura del cuerpo de la avispa en un esfuerzo por aprovechar la energía solar para la producción de electricidad, que aún no han encontrado el éxito. Los esfuerzos están en curso para perfeccionar el modelo y buscar mejores maneras de emular la avispa de soluciones de energía. Esperemos que un prototipo con éxito pronto se dio cuenta, así que podemos aprovechar la energía solar renovable tan fácilmente como la avispa!

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *