Home / General / LA ASAMBLEA DEL CALLEJÓN, desde Montevideo se solidariza con Gualeguaychú

LA ASAMBLEA DEL CALLEJÓN, desde Montevideo se solidariza con Gualeguaychú

La Asamblea del Callejón, llamada asi porque se reune en el callejón que está en 18 de Julio y Tristán Narvaja, al costado de la Universidad de La República, en Montevideo-ROU-.

Este lugar, el Callejón, históricamente ha sido lugar de reunión de los espíritus mas libres del Uruguay, que vienen los domingos a la mañana a encontrarse para deliberar y confraternizar.

Desde el inicio del conflicto provocado por la instalación de BOTNIA en Fray Bentos, este grupo de orientales, ha tenido una clara y mas que valiente postura frente al modelo de dominación neocolonial que nos vienen a inponerestas multinacionales, con la complicidad de personeros locales.

Desde el Callejón, enviaron una carta a Gualeguaychú, solidarizándose con los procesados:

Declaracion Montevideo  14/10/2010

A nuestros tan queridos y entrañables Hermanos y Hermanas de la digna y  heroica  ASAMBLEA  AMBIENTAL de GUALEGUAYCHÙ.

Nosotros Ambientalistas y Ecologistas Orientales a través de nuestros enviados a ese tan solidario y combativo acto del dia 15 de los corrientes, queremos expresar lo siguiente :

1)     Que seguimos tan AGRADECIDOS como DEUDORES con Uds., por VUESTRA tan digna como libertaria y vital lucha ECOLOGISTA y AMBIENTAL en defensa de Nuestra SALUD y la VIDA. Heredadas de Nuestra Patria Grande y Noble, Artiguista sanmartiniana y Latinoamericana. Herencia que distingue a nuestros Pueblos Hermanos y sus mejores y bien nacidos hijos, los TRABAJADORES decentes, ilustrados y libertarios.

2)     POR ELLO lamentamos que nuestros Gobiernos por OMISION ó “ COIMISION ” abandonen a su suerte o enfrenten a sus propios pueblos, ENTREGANDO al IMPERIO y sus Multinacionales la EXPLOTACION y DEPREDACION de nuestros patrimonios mas valiosos y vitales;  los sanos y fértiles ecosistemas productivos y de sustento.

3)     POR ELLO DENUNCIAMOS a esos Gobiernos que una vez electos,  vilmente cambian sus discursos y sus promesas, transformándose en  despiadados gendarmes contra los intereses de sus Países y Pueblos; para defender a base de “represión persecución y cárcel ” a esas multinacionales piratas, verdaderas fauces y garras del Imperialismo capitalista.

4)     POR ELLO Hermanos, sepan que el resto de nuestra comunidad en Uruguay, seguimos juntos a Uds. APOYANDO, VIBRANDO y LUCHANDO, en la urgente y sagrada DEFENSA de nuestros Pueblos y VITALES recursos de VIDA.  Nuestra  SANA y FÈRTIL REGION  NATURAL, sus  TIERRAS,  AIRE y AGUAS, que con nuestros nobles esfuerzos, trabajos y laboreos, nos brindan sus más sanas, eficientes y sustentables producciones.

CONTRA del SAQUEO y LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL de nuestros territorios y recursos naturales vitales, por parte del Imperialismo Multinacional.  Estaremos siempre leales y firmes; junto a Uds……LA TAN  VALIENTE como ILUSTRADA:  ASAMBLEA  AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ !!

Asamblea del  Callejón de la Universidad,  Montevideo  14/10/2010

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *