JOVENES ENTRERRIANOS NUEVAMENTE PREMIADOS POR SUS INVESTIGACIONES AMBIENTALES

Alumnos de Concordia premiados en las Olimpiadas Internacionales de Medioambiente
En la Universidad de Utrecht, Holanda, se realizó la ceremonia de premiación de la «INESPO 2011» (Olimpiada Internacional de Proyectos Científicos sobre el Medioam-biente).
Los jóvenes entrerrianos Pedro Masut y María Esperanza Niez Gay subieron al podio.
Los jóvenes estudiantes concordienses María Esperanza Niez Gay y Pedro Masut, alumnos de segundo año del Colegio San José Adoratrices, fueron galardonados con el Tercer Puesto, al obtener Medalla de Bronce con su proyecto de investigación «Disminucianos», asesorados por las docentes Prof. Graciela Roldán de Minhondo y Lic. Mabel Gay. Alrededor de 200 estudiantes (entre 13-18 años) de 38 países del mundo, arribaron a los Países Bajos para presentar sus soluciones para diversos problemas del Medioambiente.
Los estudiantes presentaron sus proyectos a un jurado compuesto por diez académicos de las Universidades de Utrecht, Rotterdam y Amsterdam, expertos en el estudio, manejo y remediación de problemas medioambientales. Durante la ceremonia de premiación el jurado manifestó su asombro por la calidad de los proyectos elaborados por los jóvenes científicos de todo el mundo y calificó su tarea como ardua y difícil a la hora de seleccionar a los proyectos premiados.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *