Home / Botnia / JAMÁS NOS RESIGNAREMOS AL PERMANENTE OLOR A PODRIDO QUE EMANA DE BOTNIA/UPM FRAY BENTOS

JAMÁS NOS RESIGNAREMOS AL PERMANENTE OLOR A PODRIDO QUE EMANA DE BOTNIA/UPM FRAY BENTOS

El «olor a Botnia» u «olor a coles hervidas» (SIC) u «olor a mierda» (si queremos hablar sin eufemismos) es una constante para la región, especialmente para los fraybentinos y entrerrianos que los soportamos, pero desde hace un par de días, nos comentan los pocos que a pesar de la pandemia deben transitar por el Puente internacional General San Martín, que «el olor a Botnia» es insoportable. Hasta aquí ninguna novedad. Nada mas idiota que esperar que algo cambie, cuando se hace siempre lo mismo.

Pero que se hace?.

Cuando van transitando siete meses del cambio de gobierno argentino, y un poco menos del nombramiento de algunos nuevos delegados por parte de nuestra Cancillería, realmente no vemos nada interesante que la diferencie de la desastrosa que administró el período 2015-2019. Una etapa que debería quedar en el olvido si no se hiciera mas que necesario que se investigue profundamente; cosa que no se avisora, ya que en las secretarías siguen están atornillados varios de los nombrados por dicha gestión. Como lo están los integrantes del Comité Científico, que avaló por acción u omisión (nunca supimos claramente aunque en el documento menciona su anuencia), el decandente e inmerecido cachetazo que significó la publicación del nuevo Digesto del Río Uruguay.

No soportamos resignarnos a que todo siga igual

Y todo nos lleva a pensar que nada es casual. Todo indica que hay algún tipo de acuerdo, que no es dificil de entender. Hay una continuidad lamentable. Han convertido a la C.A.R.U. de ser una administradora del cuidado y la preservación del río, en un mero instrumento de negocios para la creación de una hidrovía sin sentido. Y que también está hilvanada con la derogación de la Ley de la Madera, para que una empresa lleve mas de 70 viajes en lo que va del año de madera en rollizo al patio de la pastera UPM.
Lejos quedó la promesa del Gobernador Bordet de desarrollar la industria del tablero. Vacia la explicación del Senador Giano, o el entonces Ministro Scheppens, que solo se iban a permitir salir los restos de la madera y perfiles.
Entre Ríos ha tomado control de la Delegación Argentina de la C.A.R.U., y esta haciendo con el río lo mismo que hace esta gestión con el resto del ambiente en la provincia.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *