IMPOTENCIA: PARTE DE ENTRE RÍOS OTRO BARCO CARGADO DE PUESTOS DE TRABAJO Y RIQUEZA QUE PERDEMOS -Video-

El gobierno entrerriano anuncia como un éxito el más humillante de los fracasos de su gestión

Lo presenta como una exportación que genera riquezas cuando en realidad por cada barco que sale cargado de troncos sin industrializar, se estan perdiendo millones de dólares y miles de puestos de trabajo que podrían quedar en Entre Ríos.

Dos toneladas de rollizos sin elaborar se vende a 14,5 dólares cada una, pero con ellas podríamos producir 424 pié de madera elaborada que se venden al exterior a 97 dólares, ver el siguiente cuadro basado en información del Inta Concordia:

La noticia es sencilla, parte un nuevo cargamento de troncos a China para generar riqueza y puestos de trabajo en aquel país

LOS ASERRADEROS DE LA MESOPOTAMIA NO DAN ABASTO

Lo puede comprobar Ud. mismo, vaya a la maderera que tenga más cerca de su casa y hable con el encargado y le va a decir que no consigue toda la mercadería que podría vender porque el aserradero que le provee no da abasto con los pedidos. O sea que si esos troncos se elaboraran aqui encontrarían en el mercado interno y en la exportación de productos aserrados (que en este momento está desbordando de pedidos a los aserraderos locales) un enorme mercado

BORDET Y BAHILLO TENDRÍAN QUE ESCONDERSE DE VERGÜENZA

Antes no se podían exportar troncos sin elaborar, pero Bordet, traicionando a sus electores y demostrando su criminal complicidad con los intereses que nos saquean derogó la Ley de la Madera, que lo establecía, y comenzo la sangría de materia prima. Su Ministro de la producción, Bahillo, en lugar de defender la producción local de madera aserrada y reelaborada se asocia al escarnio y comparte la noticia como si fuera un éxito.

LOS BARCOS PARTEN DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Y DE IBICUY CARGADOS DE HUMILLACIÓN, DESESPERANZA, PUESTOS DE TRABAJO QUE PERDEMOS Y RIQUEZA QUE PODRÍAMOS GENERAR LOCALMENTE.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *