Home / General / IMPORTANTE: ESTE VIERNES SE REÚNE LA ASAMBLEA DEL DELTA

IMPORTANTE: ESTE VIERNES SE REÚNE LA ASAMBLEA DEL DELTA

Asamblea Ciudadana en Defensa del Delta y los puertos entrerrianos

 

GACETILLA DE PRENSA

 

El viernes se reúne la Asamblea en Defensa del Delta

 

Para seguir con su lucha en defensa del Delta e impedir los planes de su entrega a capitales concentrados (que buscan expandir la agricultura industrial contaminante a esa zona de la provincia, con la consiguiente destrucción de los humedales), se reúnen el próximo viernes 27 de abril los ciudadanos y organizaciones que conforman la Asamblea Ciudadana en Defensa del Delta y los puertos entrerrianos.

 

Este espacio asambleario, plural en su constitución y horizontal en su funcionamiento, viene desarrollando acciones que procuran evitar que en uno de los humedales más importantes y valiosos del planeta avance el afán desenfrenado de superganancias de grandes corporaciones, a costa del ambiente, la salud y la vida; lo que constituiría un crimen ambiental gigantesco e irreparable que debemos evitar entre todos.

 

Este ecosistema brinda una variedad de servicios que son esenciales e irreemplazables (como la preservación de una rica biodiversidad, la filtración de sedimentos que arrastra el río Paraná y la purificación de sus aguas, la amortiguación del impacto de las inundaciones, etc), aunque los mismos no tengan precio en el mercado y por lo tanto no sean valorados por los intereses económicos ni por los funcionarios políticos a su servicio.

 

La reunión plenaria de la Asamblea del próximo viernes 27/4 dará inicio a las 17 horas, en el local de AGMER Paraná, en calle Laprida 134. En su transcurso se informará sobre las diferentes actividades realizadas desde la última reunión, y se elaborará un plan de acción para los próximos meses. Están invitados todos los entrerrianos, que pueden concurrir a título personal o en representación de entidades u organizaciones que deseen sumarse a la Asamblea.

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *