HONOR Y GLORIA GUALEGUAYCHÚ

Miles de personas adhirieron a la marcha al puente en Gualeguaychú pese a la lluvia.
Otra histórica movilización de Gualeguaychú se realizó esta tarde contra Botnia-UPM en el puente internacional General San Martín. Hubo un importante número de participantes pese a las inclemencias climáticas.
A pesar del tiempo miles de personas se encolumnaron en la Marcha al Puente Internacional contra  Botnia. La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú decidió adelantar la caminata al Puente,  un importantísimo número de participantes pese a las inclemencias climáticas, ratificaron la vocación de lucha de este pueblo.
La movilización de la gente desde la ciudad de Gualeguaychú hacia los 30 kilómetros que la separan de la cabecera argentina del puente internacional se inició a media mañana, tanto en vehículos particulares como en camiones que partieron desde el corsódromo.
La concentración se realizó desde las 12, en el sector del óvalo del puente internacional, donde se compartió una oración ecuménica que presidió monseñor Jorge Eduardo Lozano, junto a pastores de otros cultos. Aproximadamente, a las 13 comenzó la caminata hacia el puente.
Se trató una jornada cambiante en cuanto a clima, que incluyó un diluvio en la zona del puente a las dos de la tarde, justamente cuando se producía la marcha a pie en el enlace vial, como también momentos de llovizna y amenaza permanente en las horas previas.
La marcha pasó el examen especialmente por la actitud de la gente de Gualeguaychú de renovar su protesta, y en este caso apuntar al pedido de información sobre el monitoreo que se realiza en Botnia como en el río Uruguay y en la atmósfera.

Comentá desde Facebook

un comentario

  1. Esto si que es Gualeguaychú de PIE… primero de mayo 2013, el peor día para la «mejor marcha» donde primaron las convicciones, el cuidado del ambiente y el clamor de un pueblo que no lo pasaran por arriba así como si nada. Siento mucho orgullo de mi pueblo, que parece que cada día rinde una nueva prueba de lucha y honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *