HABEMUS SENATORUM

Usted puede elegir si es patético o desopilante, pero la noticia publicada en Informe Digital no admite indiferencia, vea sino:

Mientras en la región y el país recrudecen los debates y las preocupaciones por los temas ambientales y en el Senado de la Nación se presentan proyectos ligados a estos temas el Senador Alfredo Deangelis, quien según todos recordamos inició su escalada hacia los cargos políticos por su presencia mediática en los momentos mas álgidos del conflicto por la instalción de BOTNIa, ahora se corre de los temas ambientales y en su mas que magra producción legislativa inscribe un proyecto para declara el 31 de marzo como EL DIA DEL KIOSQUERO.

Realmente de no creer !!

fuente y foto: Informedigital.com.ar
informedigital

De la redacción de INFORME DIGITAL

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, presentó el pasado 14 de julio un proyecto para declarar el 31 de mayo como el Día del Kiosquero, en conmemoración del otorgamiento de la personería jurídica a la Unión Kiosqueros de la República Argentina, que sucedió en esa fecha pero en 1947.

“Es menester que los legisladores nacionales brindemos un sincero reconocimiento a la labor que diariamente desarrollan”, sostiene De Angeli en su proyecto al que tuvo acceso INFORME DIGITAL.

En los fundamentos, el legislador del PRO resaltó que en nuestro país “el kiosquero se ha convertido en una figura entrañable del paisaje urbano y sub-urbano”.

“Desde Ushuaia hasta La Quiaca se encuentran hombres y mujeres que diariamente prestigian la identidad cultural y el oficio del kiosquero”, señaló el legislador que casi se convierte en gobernador en 2015.

En ese sentido subrayó que la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), fundada hace 69 años, representa a 100 mil propietarios del comercio minorista “que constituyen la red de proximidad en ventas de consumo masivo más importante a nivel nacional”.

Reseñó que la UKRA “tiene por objeto estatutario fomentar el espíritu de unión y colaboración, cooperación y solidaridad de los componentes del gremio, propender a la elevación moral y material de sus afiliados, armonizando sus relaciones entre sí, defender los intereses del gremio, colaborar para la mayor simplificación y armonización de los intereses del estado, con los del pequeño comercio y el pueblo consumidor, oponerse a los monopolios trust y todo tipo de organización de capitales que atente contra la existencia del comercio minorista independiente”.

En la iniciativa señaló que la UKRA está asociada a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a la Confederación General Económica (CGE) y a FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires). Además tiene delegaciones en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *