Home / AGROTOXICOS / HA LLEGADO EL MESIAS

HA LLEGADO EL MESIAS

Un amigo, de esos que miran la vida desde el costado más escéptico, dice que la ciencia más antigua desarrollada por los humanos es el Marketing, dado que ha logrado a través de sus dictados que la empresa más grande de la actualidad sea a su vez la más antigua de todas, porque tiene más  de dos mil años de existencia ininterrumpida ocupándose de vender algo que nunca nadie jamás ha visto, que ni siquiera se puede demostrar que existe y que sin embargo las grandes mayorías quiere comprar, conformándose, a falta del producto que ofrecen, con su variopinto merchandising.

Y esta mega corporación no es exclusiva, precediéndola y sucediéndola, otros miles de emprendimientos similares ofrecen productos equivalentes, siempre invisibles e indisponibles, pero todas con éxito parecido.  Algunas dicen, sin poder demostrarlo fácticamente, que el producto existió, aunque ya no es posible verlo. Otras que todavía no ha llegado, aunque en cualquier momento aparecerá.

Entrando en tema, de repente el tipo más rico de la tierra y aledaños Larry Fink ha cobrado popularidad, durante muchos años su nombre fue pronunciado con temor reverencial en cenáculos de iniciados, pero finalmente saltó a  la fama sin poder evitarlo y sin que (se le nota) le disguste demasiado. Tenemos que convenir que ser el controlador del mayor capital del planeta no es una posición que se pueda mantener en el anonimato demasiado tiempo, en todo caso ya lo decía Adam Smith, anticipándose al desarrollo de la forma civilizatoria que vislumbraba hace tres siglos:: “en definitiva el dinero solo sirve para adquirir bienes que para lo único que sirven es para mostrar que se lo posee.(1)

Ya lo dijimos hace algunas semanas: Fink es el hombre más poderoso de la actual civilización, su poder medido en dinero, el atributo que lo ratifica, lo transforma en una especie de deidad. El patrimonio que controla a través de su fondo de inversión más conocido, BlacRock, equivale al menos al valor de 20 veces el PIB argentino, para darnos un idea de su magnitud, con solo un 3% de los dineros que administra podría comprar la Pampa Húmeda Argentina(2), algo que le es innecesario porque sin poseer sus títulos de propiedad la administra a voluntad a través de las empresas que controla con el modelo más perverso conocido de producción de alimentos (SIC) basado en el envenenamiento masivo de tierras, acuíferos y la vida en genera,l la agricultura industrial.

A Fink nada le queda chico, por ejemplo posee el ejército privado más poderosos del planeta: Academi (3), antes llamado Blackwater, cuyo principal accionista es MONSANTO, que a su vez fue comprada por BAYER, una de las tantas corporaciones que controla BlacRock.

LA MIRADA DE FINK SE HA POSADO EN SUDAMÉRICA

La llegada al poder de Jair Bolsonaro en Brasil y su habilitación para la colonización a través de la agricultura industrial de la selva amazónica enloqueció de codicia a Fink. Su presencia en ese país, es avalada explícitamente por Donald Trump, a quien también controla porque la supuesta fortuna del insoportable  magnate es en realidad una deuda estrafalaria con el sistema financiero global, solamente al DeutscheBank, banco que controla Fink,  Trump debe (4) miles de millones de dólares. Bolsonaro autorizó a Fink a intervenir la Amazonia, tarea que está ejecutando con una precisión quirúrgica.  Contestes a esto, a  fines del año pasado un grupo de organizaciones que bregan por frenar la destrucción del planeta,  integrado entre otras por Amazon Watch, Daily Kos, CREDO Action, RAN, MoveOn, Sierra Club, NYCC, Amigos de la Tierra de EE. UU., de América Latina, representantes indígenas de Brasil, Colombia y Ecuador, entregaron una petición firmada por más de 260,000 personas de todo el mundo exigiendo a BlackRock que cese en su acción de destrucción y apoderamiento del último gran reservorio natural de la tierra, solicitud que por supuesto fue desoída por Fink que apunta a ser el controlador de este territorio, más grande que Europa entera, con el que sueña administrar los alimentos de todos los habitantes del planeta, meta a la que se va acercando en forma implacable.

Las garras de Fink en nuestro país se hunden más allá de la tenencia de bonos de deuda externa, BlackRock reconoce participación en la Argentina en el Grupo Financiero Galicia, y en los bancos Macro y Santander. Es accionista de YPF y en el grupo Mindlin (Edenor, Transportadora de Gas del Sur, Pampa Energia), Central Puerto, Loma Negra, IRSA. Telefónica, Coca Cola, Bayer, Procter & Gamble, Tenaris, Mercado Libre, TGN, Arcos Dorados y Adecoagro.(4)

LOS TIEMPOS DE RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA LEGADA POR EL MACRISMO SE AGOTAN.

Argentina, con la experticia del actual Ministro de Economía, Martín Guzmán y el soporte de los asesores ad-hoc que referencia el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, ha culminado en tiempo record un replanteo de pago de la absurda duda externa, que tomó y fugaron del país, Mauricio Macri y sus adláteres.

La razonabilidad de la propuesta para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera presentada es de tal contundencia que no solo fue aprobada por ambas cámaras legislativas del Congreso, incluyendo el apoyo, poco menos que desopilante de los legisladores de la coalición política que la contrajeron, diputada Carrió incluida, sino que  además organismos internacionales como el FMI y grupos empresarios de impensable colaboración en otros tiempos, como el llamado Grupo de los Seis, aprobaron el plan presentado por el actual gobierno y acordaron en respaldarlo.

Como afirmábamos en artículos anteriores Fink no está realmente interesado en cobrar sus acreencias sino en tomar las garantías en recursos naturales con las que Macri, contrariando la Constitución Nacional,  la respaldó, renunciando de paso a que las diferencias sean dirimidas en tribunales locales y aceptando lo fuerean en los de Nueva York, cuando todos sabemos lo que esto significa.

“Ustedes no saben con quién se meten”

La grosera amenaza fue esputada a los negociadores argentinos por el representante de BlacRock para América Latina al inicio de las tratativas lideradas por Guzmán, y no se quedó ahí, a través de Dennis Hranitzky , representante del grupo financiero Exchange Bondholders Group socio de BlackRock en el rechazo a la propuesta argentina se atrevió a decirle al gobierno argentino: “Lo que nos tienen que mostrar (en la propuesta) es un sacrificio que duela”.(5)

LARRY FINK ¿SERÁ EL MESÍAS?

Es absolutamente imposible ingresar en la mente de Fink, al menos para comunes mortales como quien esto escribe, pero no deja de ser un ejercicio tentador hacerlo. Fink, tal lo confiesa en su biografia de Wikipedia, profesa el judaísmo. El Mesías para el judaísmo (6) hace referencia a un futuro líder, un rey judío proveniente de la línea davídica (es decir, un descendiente directo del David bíblico), quien será ungido y por consiguiente el ungido del pueblo de Israel,​ e investido para gobernar tanto al pueblo judío como al resto de la humanidad. Conocido como «Mashíaj Ben David», el rey en cuestión sería el segundo y último de los dos mesías esperados por el judaísmo. El primero, «Mashíaj Ben Yosef», junto con segundo (Mashíaj Ben David), estarían involucrados en la liberación del pueblo judío del exilio diaspórico y ello daría paso a la tan esperada Era Mesiánica, donde todas las naciones reconocen al Dios de Israel como soberano y reinan la paz y la justicia.

La actitud de Fink de exigir que el pago de sus acreencias se efectúe vía un “sacrificio que duela” a los argentinos, además de una crueldad insoportable, también es la sentencia de alguien que evidentemente siente estar más allá de sus congéneres humanos, por eso para terminar nos hacemos la pregunta que da título a esta nota: Larry Fink: ¿Creerá que él es el Mesías?

(*)Op.An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations” O como comúnmente se lo conoce:La Riqueza de las Naciones – Adam Smith, 1776 Editorial: William Strahan

(2) conjeturalmente 60.000.000 (sesenta millones de hectáreas) a un valor de U$S 3.000.- cada una, significarían unos 180 mil millones de dólares, lo que para Fink sería una bagatela.

(3) https://es.wikipedia.org/wiki/Academi

(4) https://www.elcohetealaluna.com/la-batalla-de-angaco/

(5) Dennis Hranitzky  fue el abogado de Paul Singer (NM Elliot) que embargó la  Fragata Libertad en octubre de 2012, en el puerto de Ghana, hoy es abogado de Exchange Bondholders Group. Y Gerardo Rodríguez demuestra lo funcional que son los tecnócratas  que llegan a cargos decisivos en la administración pública y después pasan a ser funcionario de los acreedores. (misma nota de la referencia anterior)

(6) https://es.wikipedia.org/wiki/Mesias_del_judaismo

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *