Home / Botnia / GUALEGUAYCHÚ: LOS ESCOLARES GRITAN NUEVAMENTE NO A BOTNIA (UPM)

GUALEGUAYCHÚ: LOS ESCOLARES GRITAN NUEVAMENTE NO A BOTNIA (UPM)

Se realizará una nueva edición del Grito Blanco en la ciudad

El próximo viernes, a partir de las 9 hs, se realizará la XIV edición del «Grito Blanco» en la ciudad, organizado por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, docentes y estudiantes.

FUENTE: diario El Argentino de Gualeguaychú

El 19 de octubre, el evento declarado de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas, comenzará su marcha por las calles de la ciudad, a partir de las 8.45 hs en la Avda. Rocamora y 25 de Mayo,  y posteriormente se llevará el acto oficial a las 9.30 hs. en plaza Urquiza.

El Grito Blanco se realiza hace 14 años en nuestra ciudad por la lucha por la vida, por un ambiente limpio y por un planeta sano, reiterando el pedido de no contaminación, de no UPM- BOTNIA, y no a los agrotóxicos.

«El Grito Blanco es la oportunidad que tienen niños y jóvenes de la ciudad, para expresar a su manera y públicamente, su protesta contra la contaminación y para reiterar sus pedidos y sus exigencias a los mayores y a las autoridades en defensa de su futuro», expresaron desde la Asamblea Ambiental.

Por su parte, tras la declaración de Interés Educativo de la Dirección Departamental de Escuelas según disposición nº 183/2018 DDE, manifestaron desde la Dirección la importancia de promover y acompañar actividades ciudadanas en defensa del cuidado del ambiente a través de diversas herramientas educativas para la toma de conciencia y responsabilidad de los diferentes actores comunitarios en el uso y cuidado de los recursos naturales.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *