GUALEGUAYCHÚ: ESTABAN COMIENDO UN ASADO Y LOS FUMIGARON, INCLUIDOS LA CARNE, EL PAN Y EL VINO

FUENTE:elentrerios

Una familia de visita en una chacra en el departamento Gualeguaychú se vio sorprendida en horas del mediodía de este sábado cuando fueron alcanzados por la deriva de una pulverización aérea con agrotóxicos del campo lindante.

Ocurrió en un campo de la zona de Pehuajó Sur, sobre la ruta provincial 16, entre las ciudades entrerrianas de Larroque y Gualeguaychú, a unos 28 kilómetros de la cabecera departamental. Una familia de visita en la vivienda rural de unos amigos se encontraba en los preparativos para compartir un asado cuando fueron perturbados por el persistente ruido de una avioneta que se acercaba al lugar.

Grande fue la sorpresa cuando sobre el alambrado observaron que se trataba de un aeroplano que comenzaba a fumigar el campo lindante de soja y toda la deriva del agrotóxico que esparcía paulatinamente los alcanzaba. La pulverización se extendió desde las 8 de la mañana hasta las 16, por lo que la carne a la parrilla tuvo gusto a glifosato.

Este tipo de acciones “son habituales en el campo entrerriano”, señaló la abogada ambientalista, María Fernández Benetti, que compartió imágenes en sus redes sociales.h“Es tremendo, porque la gente tienen naturalizado estos hechos”, se lamentó la integrante de la Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM), quien explicó que ni siquiera hay denuncia por estas situaciones. Y agregó: “Posiblemente sea un pulverización legal, pero resulta que las distancias son mínimas y, como se puede observar en el video, la avioneta pasó prácticamente arriba de esta gente”.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.