Home / Campañas / GUALEGUAYCHÚ: CIERRA UN ASERRADERO «NO TENGO MATERIA PRIMA» DIJO SU DUEÑO

GUALEGUAYCHÚ: CIERRA UN ASERRADERO «NO TENGO MATERIA PRIMA» DIJO SU DUEÑO

No revelaremos su nombre por respeto, aunque cualquiera en el pueblo sabe de quien se trata. Un sacrificado pequeño empresario y sus trabajadores deberán sumarse a la desesperación de quedarse sin trabajo.

Bordet lo hizo, Bordet «el envenenador«, el mismo que se «hizo el sota» para que Amarras continuara con su destrucción del humedal más valioso para la ciudad, y que ahora se pasa las tardes maquinando con su nefasto alter ego, Julio Rodriguez Signes, para ver como irrespetan la ley y la voluntad popular para habilitar que se siga envenenando a las maestras y alumnos de las escuelas rurales.

Bordet el mismo que traicionó su devaluada y miserable palabra y habilitó con la derogación de la Ley de la Madera que se lleven la materia prima forestal a miles de kilómetros de distancia.

Bordet el que privilegia la creación de empleo en China aunque esto signifique miseria y desocupación para los coprovincianos que en el confiaron

Nos desespera la noticia, la anticipamos mil veces, pero leerla en los diarios de hoy es como hechar sal a la profunda herida de ver estos traidores a la Patria destrozando nuestro presente y nuetro futuro

ESTO DECÍA FUNDAVIDA EN 2016: http://fundavida.org.ar/web2.0/lo-que-ocurrira-si-derogan-la-ley-de-la-madera/

«Se llevarán la producción forestal, dejando desabastecida nuestra foresto-industria. Cerrarán fuentes de trabajo»

FUENTE:elentrerios.com.ar

Una nueva exportación de madera entrerriana, rumbo al continente asiático

A primera hora de este miércoles arribó al puerto de Concepción del Uruguay un nuevo ultramarino para cargar la materia prima con destino a China. Se trata del buque “Ben Nevis”, de bandera de las Islas Marshall, que cargará unas 20 mil toneladas de troncos de pino para la de fabricación de muebles.

La reactivación de los puertos entrerrianos ya suma 15 embarques desde esta ciudad en los últimos 8 meses, 12 buques dedicados a la exportación de madera a China y 3 con arroz de distintas variedades destinado a mercados como Costa Rica, Senegal o Irak.

Decenas de camiones forman parte del operativo de embarque, que involucra además a una gran cantidad de personas dedicadas a la descarga, ordenamiento de bodegas, maquinistas, guincheros, seguimiento administrativo, controles y seguridad.

Ben Nevis carga madera en Concepción del UruguayAl igual que en otras oportunidades, este buque completará sus bodegas en el Puerto de Ibicuy para partir desde allí hacia su destino en Asia. La complementariedad de las cargas entre ambos puertos suman ventajas competitivas para los productores entrerrianos que continúan fortaleciendo mercados para sus productos.

La actividad en el puerto de la histórica comenzó apenas cumplimentadas las verificaciones de rigor sobre la embarcación que realizan las diferentes dependencias de Prefectura, Aduana y el Senasa.

Se estima que la labor de carga se prolongará hasta el fin de semana, por lo que se aguarda un intenso tránsito vehicular en la zona portuaria y se solicita máxima precaución a quienes circulen por allí.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *