Home / humedales / FUNDAVIDA SE UNE A LA LUCHA DE LOS CORRENTINOS QUE PROTEGEN SUS PLAYAS

FUNDAVIDA SE UNE A LA LUCHA DE LOS CORRENTINOS QUE PROTEGEN SUS PLAYAS

Gualeguaychú, 31 de diciembre de 2019

Sres. Participantes de las

Organizaciones sociales y colectivos ciudadanos

Que se oponen a la construcción de un mega emprendimiento comercial  financiado por inciertos capitales provenientes  de la lacra social del  juego, en la principal playa publica de la ciudad de Corrientes.

Nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestra total solidaridad y apoyo frente a este criminal intento de avasallar el espacio público en la hermosa capital de la provincia por parte de supuestos empresarios, en realidad inescrupulosos que no dudan en tomar por asalto el patrimonio público para saquearlo y destruirlo en el holocausto del capitalismo salvaje que está aniquilando el planeta.

Queremos transmitirles que hace pocos meses en nuestra ciudad enfrentamos una batalla similar contra un emprendimiento inmobiliario “AMARRAS” que destruyó un sitio Ramsar, un humedal, para construir un barrio privado.  Nuestra lucha llego hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no solo falló a favor de nuestro reclamo sino que ordenó la inmediata destrucción de lo construido y la restitución del espacio avasallado a los valores originales.

Un fuerte abrazo a todos los correntinos que luchan por preservar la naturaleza y el espacio público permanentemente amenazado por los intereses que agreden la vida y el futuro de la humanidad.

Y persistan en los objetivos que no dudamos que serán coronados por el éxito, un solidario reconocimiento de los integrantes de nuestra Fundación

Edgardo Moreyra Secretario                                

Gustavo Rivollier Presidente

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *