FRAY BENTOS COLAPSA POR EL COVID CON UN INUSUAL IMPACTO EN NIÑOS Y JÓVENES MENORES DE 18 AÑOS

Sobre los pulmones de los fraybentinos vienen cayendo entre 15/20 millones de M3 de emanaciones gaseosas tóxicas diarias que emite la planta de celulosa de BOTNIA (ahora UPM). Simultáneamente el impacto de la pandemia de COVID ha sido brutal, con un inusual número de menores de 18 años que han contraido la enfermedad.

¿Se podrán asociar estos datos? No lo sabemos, lo que si sabemos es que de tener algún vínculo las dos situaciones planteadas jamás serían revelados por el gobierno uruguayo, que al igual que los anteriores han sido cómplices hasta niveles de escándalo del saqueo de recursos y la destrucción de naturaleza de esta plantas nefastas.

Un estudio de la Universidad de Harvard confirma que la contaminación del aire aumenta significativamente las consecuencias del COVID:

La Contaminación Del Aire Hace Que El Coronavirus Sea Más Letal -LINK DEL ESTUDIO-

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard se suma a la creciente evidencia de que debemos hacer cumplir las regulaciones más estrictas sobre emisiones tóxicas para salvar vidas.

………………

Aquí el informe que tomamos de La Fraybentina:

………………………

Si existiera índice negro en nuestro país, Fray Bentos estaría justo en ese color.

Escrito por Sandra Dodera Categoría: Locales Publicado: 22 Marzo 2021 Visto: 96

PACIENTES COVID

Pese al pedido del CECOED departamental no se ha suspendido la presencialidad en las clases de inicial y de primaria, a pesar que hay escuelas con maestros positivos que no tienen maestro a la orden porque también hay casos positivos o porque por disposición de Primaria esas clases deben ser cubiertas por la dirección del centro de estudio.

En nuestra ciudad también las clases de iniciales siguen como si no pasara nada y las autoridades a nivel nacional de la enseñanza solo suspendieron la presencialidad en la educación media y solo en Fray Bentos.

Las autoridades de la Educación han sido omisas a los reclamos del CECOED y fue necesario que el Intendente Dr. Omar Lafluf se comunicara con el Presidente de la República para que saliera en forma inmediata la suspensión a nivel medio.

Los padres se notan con una rebeldía colectiva de no enviar a sus hijos a clases ni en inicial ni en primaria cuya presencia es un 10% del alumnado, los padres prefieren perder el año por falta, no mandar a sus hijos al comedor escolar, pero mantenerlos protegidos en sus hogares.

Desde que se inició el foco en la cárcel granja de Cañitas en nuestra ciudad, venimos afirmando que las autoridades de la salud deberían estudiar la cepa que circula en Fray Bentos principalmente, por lo contagiosa y mortal, y por los síntomas fuertes que provoca incluso en niños que decían iban a tener poca carga viral, iban a contagiar poco, y pasarían la enfermedad sin síntomas.

Nada ha sido así, los niños han contagiado a toda su familia, sufren con síntomas fuertes como son dolores de cabeza dolores musculares cefaleas resfríos, tos y fiebre.

Tal vez cuando les toque a algún niño de las autoridades de la educación y puedan tener la experiencia que hoy tenemos varios de los que aquí vivimos, cuando les ha tocado a nuestros niños tomen alguna medida, pero seguro será muy tarde.

Fray Bentos tiene el récord absoluto de personas positivas a covid 19 con 419 casos activos.

Young 25 contagiados

Nuevo Berlín 3

San Javier 1.

Por edades:

115 menores de 18 años,

239 entre 19 y 50 años.

72 en la franja entre 51 y 70 años

y 22 que tienen más de 71 años.

Detalle de las edades 115 menores de 18 años:

1 de 1año,

3 de 2 años,

3 de 3años,

6 de 4 años,

28 de 5 años,

5 de 6 años,

6 de 7 años,

8 de 8 años,

3 de 9 años,

2 de 10 años,

5 de 11 años,

3 de 12 años,

6 de 13 años,

7 de 14 años,

7 de 15 años,

7 de 16 años,

12 de 17 años,

3 de 18 años


En el CTI DE Fray Bentos ya no quedan camas para pacientes covid, fallecieron 8 personas en todo el departamento, 1 en Young, dos en Nuevo Berlín y 5 en Fray Bentos en las últimas horas.

El personal de la salud está afectado, tanto médicos como enfermeros y choferes de ambulancia que cumplen multi función ya sea en el Hospital como en las dos mutualistas privadas, están afectados ellos y sus familias.

En la Emergencia del Hospital hay demoras de horas.

Los hisopados están en algunos casos demorando más de 72 horas por lo que se estima que si bien hay pacientes que son dados de alta todos los días, aún faltan muchos resultados por llegar.

Se hacen aproximadamente 200 hisopados diarios en Salud Pública que son los que vienen con mayor demora.

Las colas frente a una escuela de nuestra ciudad son interminables para poder hisoparse.

En el CTI del hospital de Young hay solo una cama ocupada por una paciente no oriunda de la ciudad.

La emergencia de la mutualista local Amedrín debió de fortalecerse con más personal.

La intendencia suspendió toda actividad y están trabajando por turnos y con el 50% del personal ya que sus directores y funcionarios también están afectados por el virus.

La Comisaría de Nuevo Berlín iba a ser satinizada por parte del municipio en la jornada de hoy luego que un policía que viaja de nuestra ciudad hacia la villa dio positivo, estando personal en cuarentena.

En las diferentes comisarías y jefatura hay personal en cuarentena.

Informe de situación

Plan nacional Coronavirus

Montevideo, 21 de marzo de 2021

Informe epidemiológico:

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 16.308 análisis y se detectaron 1625 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 1625 casos nuevos, 854 son de Montevideo, 201 de Canelones, 65 de Rivera, 60 de Cerro Largo, 52 de Artigas, 52 de Maldonado, 49 de San José, 42 de Salto, 41 de Paysandú, 39 de Rio Negro, 36 de Treinta y Tres, 31 de Florida, 24 de Tacuarembó, 19 de Durazno, 17 de Soriano, 16 de Lavalleja, 15 de Rocha, 12 de Colonia. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 1.228.807 y se han registrado 81.537 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 67.730 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron 16 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

Se trata de 1 paciente de Canelones de 69, 1 paciente de Cerro Largo de 48 años, 1 paciente de Flores de 65 años, 1 paciente de Rivera de 73 años, 1 paciente de Rocha de 67 años y 11 pacientes de Montevideo de 47, 60, 64, 68, 71, 74, 75, 77, 82, 84, 92 años. Hasta el momento son 792 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 13.015 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 175 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 4078 corresponden a personal de la salud.

3687 de ellos ya se recuperaron, 384 están cursando la enfermedad y 7 fallecieron.

Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

ACLARACIÓN:

El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 79.923. Hoy se reportan 1625 casos nuevos y un total de 81.537 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 11 casos fueron eliminados.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *