Home / Denuncias / R. Colombi los descubrió: LOS CULPABLES SON LOS AMBIENTALISTAS

R. Colombi los descubrió: LOS CULPABLES SON LOS AMBIENTALISTAS

LA DIRIGENCIA CORRENTINA DESNUDÓ SU IDEOLOGÍA EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE CORRIENTES CAPITAL

La exposición Rural de la Capital correntina convocó a la flor y nata de la clase dirigente local.

Estaban representados los sectores sociales responsables de los últimos quinientos años de la historia política provincial.

Quinientos años de sojuzgamiento y de miseria para la mayor parte de la población de una de las provincias con mayor índice de pobreza, miseria y marginalidad social de nuestro país.

Quinientos años de un modelo de organización socioeconómica feudal.

Con patrones que han gobernado hasta la voluntad electoral de sus subordinados.

Con gobernantes que baten records por procesamientos acumulados por peculado y enriquecimiento ilícito.

Con una clase de terratenientes venidos a menos, que poco a poco, van siendo desplazados en la titularidad de sus fundos, por capitales foráneos que vienen “a por todo” como dicen los españoles.

Clase social en retirada, que de cualquier modo, y una vez mas, muestra su falta de patriotismo, tratando  de asociarse con los nuevos ricos de la realidad provincial, los Soros, las forestadoras chilenas y todos  los recién llegados que vienen a servirse hasta agotarlo, del banquete de la naturaleza impoluta que todavía nos ofrece esta maravillosa provincia Argentina.

Y no dudan en montarse en el dolor de su pueblo, para tratar de manipular vilmente, una vez más la buena fe de los ciudadanos correntinos, mintiendo, con grosera subestimación de los damnificados, cuando afirman que: «culpa de los ambientalistas se pierden mas de 100.000 puestos de trabajo»

La falta de oportunidades de trabajo, digno, registrado y suficiente para todos, es exclusiva responsabilidad de esta misma clase dirigente que, y lo repetimos, ha gobernado los últimos quinientos años la provincia.  Que no se hagan los distraídos.

Un modo concentrado de la riqueza, que resulta exasperante, un modo de administrar los recursos públicos como si fueran un botin de guerra, un modo de desprecio a la Ley, en provecho propio emblemáticamente representado por una prominente dirigente política local que posee una arrocera clandestina ilegal.

Pero resulta que ahora estos señores han descubierto a los culpables del atraso, la miseria, la marginación social, la desnutrición infantil, la falta de oportunidades de trabajo y todos los flagelos que han administrado tan “eficazmente” en los últimos quinientos años:  SON LOS AMBIENTALISTAS.

Uno tras otro se sucedieron los oradores denostando a los valientes luchadores por la naturaleza y el ambiente, que vienen denunciando lo que esta pasando hoy en Corrientes.

Veamos algunos ejemplos:

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y representante de la Confederación de Rurales Argentinas, Miguel Marticorena

Se agravió por  “la campaña mediática” , “disimulada en una supuesta defensa del ambiente” que denuncia la escandalosa operación que trata de apropiarse de un arroyo provincial para enajenarlo y contaminar una extensa seccion de humedales, preservados hasta ahora.  Así, remarcó que “los correntinos queremos una provincia distinta, productiva, que nos permita salir de la pobreza”.

Destacó  “el 50 por ciento de la población está por debajo de la línea de pobreza y el 60 por ciento no tiene cobertura social formal”. Como si su sector social fuera una víctima y no la responsable de esta situación.

Pero fue Ricardo Colombi, actual gobernador el que descubrió la verdadera causa de todos los males correntinos.

“detrás de la defensa de un falso ambientalismo, la fauna y la flora, se esconden oscuros intereses y debemos hacerle frente con la participación, porque todos queremos proteger el medio ambiente”, aseguró. “Con esas falsas políticas ambientalistas -insistió- estamos generando más hambre, miseria y necesidades en nuestra provincia” y “lo único que se logrará es que nuestra gente vaya a poblar villas miserias”, analizó.

Ahora resulta que para Colombi los responsables del atraso crónico de la provincia son los “oscuros intereses que defienden los ambientalistas”

Y subió la apuesta amenazando:

“todo aquel que quiera seguir viviendo en esta Provincia debe participar para hacer una férrea defensa de un modelo productivo sustentable que proteja nuestra fauna y nuestra flora, pero que no impida el desarrollo

Comentá desde Facebook

3 Comentarios

  1. Pedro RICE HEALY

    Soy uno de los ‘ambientalistas’sociofundador Fundacion Reserva Ivera
    y hemos ido a la Justicia x Ley Ordenamiento Territorial que logro el permiso de autorizacion para Proyecto de Mega-Represa del Ayu-i,
    el enojo del Gobernador viene x esa question.. a la cual suscribie-
    ron Asoc.Sociedades Rurales,Asoc.Plantadores de Arroz y Forestadores
    la FRI. presento documunto de posicion en las Audiencias Publicas..
    pero el ejecutivo ‘desoyo’ los argumentos ahy expuestos..! el ICA.A.
    Inst.Correntino del Agua y Ambiente nunca convoco a las ONG’s y,
    sigio adelante ‘contra viento y marea’ (caracteristica politico !)
    Ahora,se les puso ‘el viento de la puerta’ y No atinan a cerrarla !
    he acuñado la frase:cuando las aguas bajan turbias..! sera cierto ?

    Hay jurisprudencia federal s/Represa en el Rio Miriñay , y ellos
    ‘lo saben'(ahy esta’el Kiis de la Question’) quien se encargara ?
    En la UTE (union transitoria de empresas) Si estan ‘nerviosos’..!
    Soplan vientos ‘de kambio’ y ‘crugen las maderas (accionistas) !!

    Prometo ++ komentarios y, ‘sean eternos los laureles’ del Ayu-i !
    Ayu-i en guarani : laurel del agua ( i )
    con salu2 para ‘todos los asambleistas’ tambien ‘ambientalistas’

  2. La verdad es que la página es de putamadre, todas las mañanas la abro.
    Haganlas un poco mas ligera de abrir porfi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *