Home / AGROTOXICOS / EXITO ROTUNDO PARA LA PRIMERA VERDULERÍA ORGÁNICA DE LA PLATA

EXITO ROTUNDO PARA LA PRIMERA VERDULERÍA ORGÁNICA DE LA PLATA

Desde este lunes está en vigencia la promoción por la cual se puede comprar banana al inmejorable precio de 40 pesos el kilo o a 90 los tres kilos. La misma está disponible en el almacén de la UTT en 1 entre 44 y 45.

08 de enero de 2020

La primera verdulería orgánica de La Plata lanzó un «Bananazo», que ofrece precios increíbles para comprar fruta. La medida va en contra de la gran escalada del precio que ha tenido la banana en los últimos meses, tanto en el Mercado Central como en el resto de las verdulerías.Foto: AGLP

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) lanzó una serie de ofertas en su mercado en calle 1 entre 44 y 45, donde se puede conseguir la banana por el precio de $40 el kilo o $90 por tres. La promoción comenzó este lunes y estará a disposición de los platenses hasta el próximo sábado.

En la UTT detallaron que «la fruta es agroecológica como todos los productos que llegan a su mercado y es traída directamente de las familias trabajadoras de la tierra de las Yungas en Orán provincia de Salta».

En esa línea, dejaron planteado un interrogante: «¿Sabías que en el norte de Argentina existen suelos propicios para producir bananas y que hay pequeños productores haciéndolo desde hace mucho tiempo? Sin embargo, la importación de fruta de otras latitudes dificulta su acceso al mercado». Es que la Unión impulsa el mercado nacional de frutas y verduras de producción agroecológica -sin la utilización de agrotóxicos y otros pesticidas que son altamente usados en nuestro país y perjudiciales para la salud-. «Tu compra fortalece la economía regional, la agroecología, el arraigo rural y la soberanía alimentaria», concluyeron en ese sentido.

Vale mencionar que el mercado orgánico abre de lunes a sábados de 9 a 20 y, afirman, es una iniciativa que tiene como objetivo «comercializar alimentos sanos, justos y soberanos» de las manos del productor al vecino.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *