MALDICION ETERNA PARA LOS QUE CONTAMINAN EN LA RIOJA

El Papa nombró en La Rioja a un obispo defensor del medio ambiente y admirador de Angelelli

Se trata de Marcelo Colombo, quien en sus primeras declaraciones recordó al religioso asesinado durante la dictadura; además, afirmó que está «contra todo lo que sea contaminar y destrozar la naturaleza», a poco tiempo del conflicto en Famatina

El Papa nombró hoy nuevo obispo de La Rioja a Marcelo Colombo, quien se comprometió a seguir el legado de Enrique Angelelli, asesinado durante la dictadura, y a defender el medio ambiente en una provincia dividida por los emprendimientos mineros, como Famatina .

Colombo dijo conocer «muy poquito» sobre la realidad de su nuevo destino pastoral, pero recordó a Angelelli «asociado a otros mártires de la Iglesia en La Rioja». «Nos ha alentado muchas veces en nuestro caminar», subrayó, apenas conocida su designación, en declaraciones a radio La Red de la capital riojana.

Tras manifestar que estaba «muy conmocionado» por haber sido nombrado en la diócesis que «pastoreó Angelelli con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio», Colombo confirmó que intentará seguir su legado.

«Las personas que tomamos en serio el Evangelio pueden ser foco de controversia», dijo al responder si asumirá una postura combativa. Al ser consultado sobre la lucha que llevan adelante las asamblea riojanas contra proyectos mineros a gran escala, contestó: «He estado trabajando por el medio ambiente y los derechos de los ciudadanos, a la salud, contra todo lo que sea contaminar el ambiente y destrozar la naturaleza».

Colombo, de 52 años y hasta ahora obispo de Orán, sucederá en el cargo a monseñor Roberto Rodríguez, a quien el pontífice argentino aceptó hoy su renuncia por edad.

Es abogado recibido en la UBA, fue ordenado sacerdote en Quilmes por el obispo Jorge Novak, de reconocida militancia por los derechos humanos, y en la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Pastoral Aborigen.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *