EUROPA ACELERA SU BLOQUEO A LOS AGROTÓXICOS

El anuncio que hizo el gobierno alemán que a partir de 2023 prohibirá completamente el uso del glifosato tomó por sorpresa a muchos desprevenidos que pensaban que al ser Bayer, la propietaria de la patente y de Monsanto, una empresa que el vulgo cree que es alemana, Alemania no tomaría una decisión semejante.

Pero en el mundo actual nada es lo que parece, por lo menos para alguien que no este desinformado, por ejemplo, Bayer, si bien se presenta como una empresa alemana en realidad es propiedad de Fondos Financieros con domicilio legal en EEUU, el primero: BLACK ROCK, con domicilio en Nueva York (EUA) y el segundo CAPITAL GROUP COMPANIES, con domicilio en Los Ángeles California (EUA). Y para complicarla aún más, uno de los principales accionistas de BLACK ROCK es el Banco de Noruega.

Y por último, debemos tener en cuenta que los europeos en general y los alemanes en particular no son estúpidos, y si bien diseñan, fabrican y distribuyen en todo el planeta estos venenos se cuidan muy bien de no consumirlos.

Pero el circuito contra estos agrotóxicos comienza a cerrarse aceleradamente.

………………..

FUENTE: pagina12.com.ar

Cinco ciudades francesas prohibieron el uso de agrotóxicosParís

 Lille, Nantes, Grenoble y Clermont-Ferrand adhirieron simbólicamente a la batalla de poblaciones rurales que se oponen a los 10 metros que impone el gobierno de Macron de distancia para el uso de pesticidas.

París, Lille, Nantes, Grenoble y Clermont-Ferrand anunciaron el jueves la prohibición de  pesticidas en su territorio. Con esta medida simbólica, ya que ninguna de ellas alberga grandes extensiones de cultivo, las cinco ciudades francesas se suman a la iniciativa de decenas de alcaldes rurales que lanzaron una batalla para presionar al gobierno francés a actuar contra estos polémicos agrotóxicos.

«Se trata de una iniciativa concertada para hacer cambiar la ley y contribuir a proteger el patrimonio inestimable de la biodiversidad en nuestros territorios y la salud de nuestros conciudadanos», indicaron en un comunicado conjunto las cinco urbes .

«Esta acción conjunta con varios alcaldes de grandes ciudades (…) busca principalmente hacer ceder al gobierno», dijo Stéphane Baly, presidente del grupo de concejales del partido ecologista EELV de Lille.

«Hay que proteger a los habitantes de nuestra ciudad, es más que un principio de precaución», declaró a la AFP Penélope Komitès, adjunta a la alcaldesa de París.

Citando un estudio privado del Taller Parisino de Urbanismo, Komitès estimó que la superficie concernida por la prohibición decidida este jueves afectará a unas 600 hectáreas en París.

«Peligro para la salud»

«Sabemos muy bien que este decreto será probablemente denunciado pero el peligro para la biodiversidad y la salud de la población es suficientemente importante para que tomemos este tipo de medidas y alertemos al Estado para que vaya más lejos».

La ministra de la Transición Ecológica, Elisabeth Borne, tachó el anuncio de las cinco ciudades de «golpe de efecto» en Twitter.

Su ministerio consideró por su parte que las ciudades están «muy desconectadas de las realidades que representan los problemas de pesticidas para las comunas rurales y agrícolas».

El martes, concejales y militantes habían instado a los alcaldes de Francia a multiplicar los decretos antipesticidas y a «inundar» la consulta pública lanzada por el gobierno en internet.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *