ESTOS SON LOS FUTUROS RESPONSABLES DE QUE LOS VECINOS, DESDE TACUAREMBÓ HASTA MONTEVIDEO, NO PODRAN DORMIR LA SIESTA (Y DE NOCHE TAMPOCO)

De dia y de noche, con intervalos de minutos cortarán uruguay por la mitad, especialmente a Montevideo, atormentando a vecinos y viandantes que verán su vida alterada para peor, para mucho peor….

Así son los vagones que transportarán celulosa desde UPM 2 al Puerto de Montevideo

El pasado 25 de mayo llegaron a Uruguay los dos primeros prototipos de los vagones del nuevo tren de carga que operará entre Paso de los Toroso y Montevideo, transportando la carga de la segunda planta de celulosa de UPM en Uruguay.

Procedentes de Bilbao y diseñados especialmente diseñados para este proyecto, los vagones tienen 17 metros de largo y una capacidad de carga de 64 toneladas.

Disponen de características antivandálicas (lona, cubierta superior y testeros metálicos) y son estancos al agua, requisito fundamental solicitado por UPM. En este sentido, cuentan en su interior con una solución antideslizante que evita que la carga se desplace durante el transporte. Además, tienen cuatro ejes con capacidad de 25 t/eje.

El proceso de carga y descarga de celulosa se realizará por la cubierta superior, la cual cuenta con un sistema de apertura y cierre eléctrico, existiendo también un sistema manual alternativo. Los vagones se utilizarán en convoyes de hasta 26 vagones traccionados por una única locomotora.

El desarrollo y operación de la logística ferroviaria para el transporte de la celulosa y de insumos para el proceso productivo desde Montevideo a la nueva planta, están a cargo del consorcio integrado por CHR Group – Christophersen, Cointer y Deutsche Bahn International Operations.

Una vez finalizada la obra y operativa la planta, UPM 2 transportará dos millones de toneladas de celulosa al año desde Paso de los Toros hasta el Puerto de Montevideo.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *