Home / Campañas / ESTE ‘SEÑOR’ NO CAZARÁ MÁS CIERVOS DE LOS PANTANOS

ESTE ‘SEÑOR’ NO CAZARÁ MÁS CIERVOS DE LOS PANTANOS

Empresario de Ituzaingo demorado y multado por matar Ciervo de los Pantanos

Ciervo-de-los-Pantanos

Según la información dada conocer por el organismo, un importante empresario ligado a los supermercados y a las comparsas en Ituzaingo fue demorado y multado tras encontrarlo infraganti cuando llevaba en la carrocería de su camioneta cabezas de Cirvo del los Pantanos, declarado Monumento Natural de Corrientes

La Dirección de Parques y Reservas procedió al cobro de una multa de Ciento Setenta y Cinco Mil Pesos ($175.000) a un infractor a la Ley de Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes. El procedimiento que dio origen a la misma, fue realizado el día 26 de julio del corriente año, en el que actuaron agentes del Cuerpo de Guardaparques – Seccional Camby Retá, con apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional Argentina.

El operativo de control y vigilancia se efectuó en Reserva Provincial Iberá, específicamente en Ruta Nº 22, en inmediaciones de la localidad de Villa Olivari. En el mismo se detuvo a un grupo de personas que se trasladaban en un automotor en la que transportaban monumentos naturales protegidos.

En consecuencia, se procedió al inmediato secuestro de armas de fuego y un vehículo Toyota Hilux 4×4, modelo 2014.

Por otra parte, se remitieron copia de las actuaciones al Fiscal de Instrucción y Correccional de Menores de la localidad de Ituzaingó, por la posible violación de la Ley de Armas y Explosivos de la República Argentina. La multa de Pesos Ciento Setenta y Cinco Mil ($175.000) se impuso por violación al Decreto Ley Nº1555/92 de Monumentos Naturales y a la Ley Nº22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *